El Atlético de Madrid tiene que realizar salidas en la plantilla, una de ellas es la de Santiago Mouriño, quien no ha viajado a Villarreal con sus compañeros. El defensa uruguayo será jugador del Getafe en las próximas horas si nada se tuerce. Se irá cedido sin opción de compra obligatoria y será el recambio de Gastón Álvarez, quien se va a jugar al Al-Qadisiyah de Michel.
El entrenador español pidió expresamente el fichaje del uruguayo, a quien conoce de su seguimiento en LaLiga y al Getafe, concretamente. El central charrúa se sumará al conjunto saudí y su compatriota hará las maletas para irse al Getafe. Llegó el verano pasado al club colchonero y esta será su primera experiencia en la Liga Española.
Mouriño al Getafe
Según informa el periodista italiano Matteo Moretto, el central de Montevideo tiene muchas papeletas para jugar en el Getafe. El uruguayo llegó el año pasado procedente del Racing Club de Montevideo. Hizo sus primeros pasos en el Club Nacional de Football, con quien fue campeón de la Copa Libertadores sub-20.
Santiago Mouriño jugó el curso anterior como cedido por parte del Atlético de Madrid en el Real Zaragoza. Con el conjunto maño disputó 29 partidos, anotando 1 gol y 0 asistencias en la temporada con los blanquillos. Incluso se le utilizó como lateral derecho, cumpliendo siempre que pudo en los minutos que ha jugado el futbolista uruguayo.
La llegada de Le Normand le cierra la puerta
El central charrúa ha hecho la pretemporada con Diego Pablo Simeone y siempre tuvo claro que su sitio no estaría este año con los rojiblancos. Por eso, busca una cesión cuanto antes para salir del club rojiblanco. En el caso de Mouriño, gusta mucho a la dirección deportiva, con la llegada de Robín Le Normand, se le cierra la puerta del once.
Robín Le Normand fichó este verano procedente de la Real Sociedad por 34 millones de euros más 5 en variables. El francés, tras ganar la Eurocopa con España, se unió al equipo rojiblanco como el sustituto de Stefan Savic. El montenegrino dejó el club para fichar por el Trabzonspor turco, mientras que Mario Hermoso se fue como agente libre.
Giménez el líder de la zaga
Simeone sigue contando con José María Giménez como su central más importante; el charrúa es su jugador predilecto. Pese a la enorme cantidad de lesiones que sufre, nunca juega menos de 20 partidos por temporada. Axel Witsel, el central belga, ha sido el mejor del último año y ya se ha adaptado a jugar en ese rol con el argentino.
César Azpilicueta es otra de las alternativas que Simeone tiene en el sistema de juego que utiliza, junto a Reinildo Mandava. El mozambiqueño podría ser titular esta noche en un partido clave para él. Solo le queda un año de contrato, mientras los rojiblancos se acercan a concretar el trato de Mouriño con el Getafe.