Esta jornada, la concentración del Atlético de Madrid en Los Ángeles de San Rafael tuvo una incorporación inesperada para muchos. Uno de los capitanes del club colchonero decidió volver al trabajo, mientras busca acomodo fuera de Madrid. La decisión ya se tomó a finales de temporada y las partes acordaron que lo mejor era una salida.
Su contrato quedó extendido una temporada más, ya que cumplió las condiciones necesarias para ampliar su vínculo. Tenía que jugar una serie de minutos y partidos, y esa cláusula de renovación se podía ejecutar. Su vínculo queda aumentado en una temporada y las partes han decidido que van a rescindirlo.
Oferta del Trabzonspor por Savic
Según informa Fabrizio Romano en su cuenta de Twitter, Stefan Savic tiene una propuesta del Trabzonspor turco, de tres temporadas. El periodista italiano apunta que esta jornada será clave para decidir el futuro del montenegrino. El central, que quiere quedarse en Europa, ya ha rechazado varias propuestas del fútbol árabe.
El de Mojkovac tiene 33 años y esa propuesta de los otomanos le permitiría seguir su carrera como mínimo hasta los 36. Una propuesta interesante a buen seguro, aunque el jugador todavía no ha dado su aprobación definitiva. Dicha aprobación, según la información de Fabrizio Romano, podría llegar próximamente.
Stefan Savic se marcha porque no quiere ser el quinto central de la plantilla y porque entiende que su ciclo está terminado. Aunque el Cholo cuenta con él y tendría muchos minutos, prefiere dar por acabada una etapa maravillosa. Se irá de Madrid con 297 partidos, ganando una Liga, dos Supercopas de Europa y una Europa League en sus 9 temporadas de rojiblanco.
Cuatro titulos en el Atlético
En el corazón de los aficionados quedarán esos grandes momentos como las finales y el título de Liga, donde fue muy importante y necesario. Algunos recuerdos no tan bonitos como la eliminación ante el City, aunque su pelea con Grealish lo define como un guerrero. Se ha dejado el alma, no ha escatimado esfuerzos, ni una gota de sudor por la camiseta colchonera.
Se despidió de la parcialidad madrileña en el último partido de Liga ante el Osasuna, se fue tocándose el escudo. Con su decisión ya tomada, no quiso perder la oportunidad de agradecerle al público todos estos años. Un capitán sin brazalete, decían algunos en el vestuario del Atlético de Madrid.
Simeone clave en su llegada
Llegó a Madrid en 2015, procedente de una Fiorentina en la que estuvo tres temporadas y donde se convirtió en pieza clave. Su llegada al Atlético se cierra por 12 millones y el pase en propiedad de Mario Suárez. El centrocampista madrileño abandonó el club en la operación del balcánico.
Se trata de un central muy fuerte, rudo, áspero, que va al choque con mucha determinación, potente en el juego aéreo. Temperamental, con carácter y decidido a la hora de luchar por sus compañeros. Su posición natural es de central por la derecha, pudiendo desplazarse al carril diestro de ser necesario.