Las despedidas nunca son fáciles, pero, de vez en cuando, hay que afrontarlas con endereza, pues la situación lo requiere. Verano tras verano podemos ver como jugadores históricos dicen adiós a los equipos en los que les hemos visto triunfar en los últimos años. Y en el Cádiz parece que va a tocar vivir un escenario de estos en los próximos días.
Paco López ha llegado este mismo verano para hacerse cargo del nuevo proyecto gaditano después de que el equipo de la Tacita de Plata descendiera el pasado curso. El objetivo es lograr el ascenso de nuevo cuanto antes, pero, de momento, las cosas están saliendo todo lo mal que podrían salir. En la jornada inaugural de la Liga Hypermotion, el Cádiz perdió 0-4 frente al Real Zaragoza.
Y ese varapalo sirvió para que tanto los directivos como el cuerpo técnico se dieran cuenta de que había que hacer algún retoque más en la confección de la plantilla. La realidad es que desde el pasado 6 de julio que no se realizaba ningún fichaje. Ahora, cuando ya nos adentramos en los últimos días de mercado, han entrado las prisas en los despachos del Nuevo Mirandilla.
Y la demarcación que más está demandando cambios es la del centro del campo. Hay demasiados efectivos en esa parcela y liberar algo de masa salarial no sentaría nada mal al bienestar financiero de la entidad. Y, en este orden de ideas, aunque fue titular el primer partido de liga, Álex Fernández, ha sido amablemente invitado a abandonar el Cádiz, según ha informado el portal @solofichajes.
Ruben Alcaraz es fijo y Fernando San Emeterio ha renovado recientemente. Además, también están Gonzalo Escalante, Rominigue Kouamé y el joven Diakité. Estos jugadores, salvo oferta de altas cifras, la idea es que continúen en el equipo. Por lo tanto, el gran damnificado es Álex Fernández, aunque su salida no será nada sencilla.
Álex Fernández, siete años después...
Era verano del 2017 cuando el Cádiz contrató a un centrocampista pelirrojo que se había quedado libre tras no renovar con el Elche. Álex Fernández, antes de eso, se había formado en las categorías inferiores del Real Madrid y luego fichó por el Espanyol, que lo cedió primero al HNK Rijeka y luego al Reading.
En estos siete años ha acompañado al equipo gaditano tanto en Primera como en Segunda División. En total ha disputado un total de 244 partidos, anotando 33 dianas y repartiendo 19 asistencias.
Como dato destacable de este futbolista, cabe destacar que no ha recibido ni una sola cartulina roja en toda su carrera como futbolista profesional.