Cambio de guion total en el Cádiz con dos futbolistas. La entidad gaditana se está enfrentando a un verano complicado. Gestionar una plantilla justo después de un descenso no es tarea nada sencilla y la toma de decisiones en la Tacita de Plata ha sido algo compleja durante las últimas semanas.
Los andaluces pretenden montar un equipo lo suficientemente atractivo como para que la decepción de jugar en la Segunda División no se alargue más allá de una temporada. Y comenzaron fichando a Javi Ontiveros y a Cristian Glauder. A estas dos llegadas se le sumaron, cinco días más tarde, las de dos jugadores del Burgos: José Antonio Caro y José Matos.
Los directivos gaditanos también han estado activos en el campo de las renovaciones y a lo largo de estas semanas de verano han prolongado el contrato de algunos jugadores del equipo. Por ejemplo, Fernando San Emeterio, Víctor Chust y Rubén Sobrino seguirán jugando en el Nuevo Mirandilla aunque se les hubiera relacionado con otros clubes.
Y, de hecho, ahora mismo, según informa Todo Fichajes, Iván Alejo y Fali podrían ser los siguientes en renovar con el Cádiz. Aunque dentro de esta operativa se sumerge una estrategia financiera de la entidad cadista.
Alejo y Fali, renovados a la baja
La cuestión es que, a nivel financiero, no hay motivos para la calma en los despachos del Nuevo Mirandilla. El Fair Play Financiero se ha convertido en un gran hándicap y deben tener cuidado con no superar el límite salarial. Y como ya se estaban acercando a él, han decidido proponer la renovación a la baja a dos futbolistas de los que en principio iban a rehusar.
A Iván Alejo y a Fali se les situaba lejos de Cádiz al comienzo del mercado, pero, ante la falta de ofertas, se ha decidido que esta es la mejor opción. Ambos terminan contrato en junio del 2025 y si quieren jugar este curso con la carcasa amarilla deberán aceptar una rebaja salarial. Esto ayudaría a la entidad a generar espacio salarial y poder aspirar a algún otro fichaje.
Eso sí, estas renovaciones, en especial la de Iván Alejo, no terminan de convencer a la hinchada del equipo, quien ha adoptado una postura crítica hacia el atacante. Hay que recordar que no anota un gol, ni en partido oficial ni siquiera en amistoso, desde abril del 2022; y eso que es extremo.
El Cádiz se estrena en esta edición de la Liga Hypermotion este mismo viernes a las 21:30 horas, cuando recibe al Real Zaragoza. Por mucho que se trate de la primera jornada, es un duelo importante, pues ambos se antojan como candidatos a batallar por el ascenso a Primera. Y en una liga como esta no sólo cada punto cuenta, también lo hace cada gol.