Después de una campaña para olvidar, el Cádiz busca rehacerse en este mercado de fichajes. El sueño de volver a Primera es una realidad e incorporar jugadores de un nivel superior al de la plantilla es necesario para generar ilusión en el conjunto andaluz. De esta manera, ya han llegado jugadores como Onvieros, Clauder o José Matos, mientras que otros suenan para continuar con la mejora.
El interés por Pejiño y el damnificado
El siguiente de la lista de Paco López, el entrenador del Cádiz, es Pejiño. El extremo izquierdo de la UD Las Palmas no contó con los minutos esperados la pasada temporada y cambiar de aguas le vendría divinamente para encontrar su juego. Sin embargo, antes que se produzca una llegada tiene hacerse una salida.
El principal candidato para ello es Brian Ocampo. El delantero uruguayo no obtuvo la confianza de Pellegrino el año pasado y el nuevo técnico lo ha puesto en la lista de prescindibles. Es por ello por lo que la directiva ya le ha puesto el cartel de “se vende” y está buscando equipos que se puedan hacer con los servicios del jugador.
Los números de los dos extremos
El extremo izquierdo de 25 años tan solo jugó 13 partidos el curso pasado en Primera División. En estos, solamente logró anotar un gol frente al Almería. Sus estadísticas en los encuentros reflejan su necesidad de cambio de aires: 10 regates, el 45% de los duelos ganados y 6 pérdidas de balón por partido.
Paco López cree que la llegada de Pejiño sería un gran salto de calidad para el equipo. A pesar de no obtener la titularidad en la UD Las Palmas, sus números son mejores que los de Ocampo. Con 17 partidos jugados, el extremo protagonizó 2 goles en 499 minutos. Sus cifras en construcción de juego son de un jugador de Primera División: con el 80% de pases acertados, 15 regates y 21 recuperaciones.
Una gran lucha por la titularidad en la izquierda
De producirse el fichaje, Pejiño no tendría la titularidad asegurada. De hecho, el conjunto andaluz ya ha fichado a otro jugador para la demarcación de extremo izquierdo. Ni más ni menos que Javi Ontiveros.
Aun así, a pesar de la posibilidad de no ser titular, al técnico le apasionaría el fichaje para ganar competitividad por la banda izquierda. Además, es un jugador con experiencia y minutos en Primera División, necesarios muchas veces para relajar los nervios cuando las cosas no salen bien.
En unos días conoceremos si el Cádiz puede firmar estos dos movimientos. Mientras tanto, el conjunto andaluz ya ilusiona a sus seguidores con la buena pretemporada que está realizando. Veremos el siguiente curso si los gaditanos son capaces de volver a la máxima categoría del fútbol español.