El Cádiz CF comienza a pensar en lo que será este próximo año en la Segunda División después de consumar su descenso de categoría. El equipo amarillo espera formar un grupo lo suficientemente fuerte para regresar cuanto antes a la Liga EA SPORTS. Han logrado cerrar sus primeras incorporaciones del año con la vuelta de José Matos y el arribo de José Antonio Caro.
Ahora, los dirigidos por Paco López van a intentar recuperar la confianza de uno de los jugadores más desequilibrantes. No solo del plantel cadista, sino también de la categoría de plata, Brian Ocampo. El futbolista uruguayo, nacido en Florida, ha vivido un año muy difícil tras la lenta recuperación de su lesión de ligamentos cruzados.
No estará en el inicio de la pretemporada
Ocampo se encuentra en estos momentos disputando la Copa América con Uruguay, a pesar de que no ha tenido minutos todavía. Uruguay llegará hasta el final del torneo, independientemente de que gane o no ante Colombia.
Si lo hace, jugará la final, y si no, el tercer puesto de la competición. Esto hace que Brian Ocampo no pueda volver a Cádiz para iniciar la pretemporada bajo el mando del técnico valenciano.
Mauricio Pellegrino no ha contado prácticamente con el charrúa, y es uno de los debes de la dirección deportiva cadista. Se cree firmemente en las condiciones de Ocampo y se espera que sea uno de los pilares del equipo que pelee por el ascenso.
Buscan recuperar su mejor versión
Se confía en Paco López, quien supo sacar lo mejor de gente como Enis Bardhi o uno de los delanteros que ahora tiene en el Cádiz, Roger Martí.
Brian Ocampo se formó en el Club Nacional de Football, donde debutó en 2017. Con la camiseta del bolso ha disputado 120 partidos, en esos 120 partidos ha sumado 10 goles y 30 asistencias, lo que le valió para ser traspasado al Cádiz CF. Campeón en tres ocasiones del fútbol uruguayo, Ocampo ya ha debutado con la selección charrúa.
Nacional le quiere de vuelta
Precisamente, los tricolores quieren recuperar a Brian Ocampo, según una información del periodista uruguayo Sebastián Giovanelli en la emisora Sport890. Ocampo siempre ha mostrado su predilección por el conjunto tricolor e incluso hizo parte de la recuperación de su lesión en Uruguay.
Para los cadistas es un tema cerrado, cuentan con él y no hay ninguna posibilidad de dejarle marchar en este mercado. Necesitan su mejor rendimiento para poder recuperar su sitio en la principal categoría del fútbol español. Con la camiseta del Cádiz, Brian Ocampo suma 33 partidos en los que ha anotado dos goles y ha dado una asistencia.
Unas bandas con Javi Ontiveros y Brian Ocampo
Pese a no tener unas grandes cifras, en el conjunto amarillo le cierran la puerta de salida y su vuelta a Uruguay tendrá que esperar. Paco López quiere hacer de Ocampo su Bardhi, colocándole como extremo detrás de los delanteros.
El valenciano utiliza un 4-4-2, donde por bandas su incursión al ataque es necesaria. Su idea son unas bandas con Ontiveros y Ocampo. Iván Alejo sería el perjudicado, ya que no ha anotado goles en 30 partidos este año.
Ocampo es un jugador explosivo, con llegada por las bandas, gol y buen disparo. Buen ejecutante de faltas y penaltis, aunque abusa algo de los regates. Es un jugador versátil que puede actuar por banda o por la mediapunta del equipo; le gusta ayudar en la recuperación defensiva.