El mercado de fichajes de verano en LaLiga está en pleno apogeo, y uno de los nombres que ha generado mayor interés es el de Álex Forés, el prometedor delantero del Villarreal B. Con una temporada destacada en la Segunda División, el de Real de Montroi se ha convertido en un objetivo prioritario para clubes como el Cádiz y el Granada, quienes buscan reforzar sus plantillas de cara a la próxima campaña. Recordemos que ambos descendieron recientemente a la Segunda División y tienen el objetivo de retornar cuanto antes a la élite.
Álex Forés, nacido el 12 de abril de 2001, ha tenido un ascenso notable en su carrera desde que se unió a la cantera del Villarreal en 2019 tras haber pasado previamente por las categorías inferiores del Real Madrid, Levante y Roda. En la temporada 2023/24, Forés demostró su valía al anotar 16 goles y proporcionar una asistencia en 39 partidos. Sin embargo, sus buenas cifras no ayudaron a que el filial del Submarino Amarillo lograra la permanencia en la división de plata.
Es evidente, pues, que Álex Forés se ha ganado el derecho a considerarse un futbolista profesional al que la Primera RFEF le queda pequeña. Por ende, no tiene ninguna intención de seguir jugando para el Villarreal B. No obstante, a pesar de su innegable impacto, el entrenador del primer equipo, Marcelino García Toral, no lo considera parte de sus planes para la próxima temporada.
Cerrada una puerta, abierta otra
Quienes sí desean poder contar con él y ya se han puesto manos a la obra para intentar ficharle son Cádiz y Granada, tal y como informó El Ideal.
Y en el caso de los gaditanos no sorprende en absoluto. El equipo andaluz necesita mejorar su capacidad ofensiva tras una temporada en la que los goles fueron escasos. Forés, con su olfato goleador y habilidad para posicionarse en el área, podría ser una pieza clave en el esquema táctico del Cádiz. Además, su juventud y proyección futura lo convierten en una inversión atractiva para el Cádiz.
Por otro lado, el Granada también ha mostrado un fuerte interés en el delantero valenciano. Tampoco estuvieron muy finos de cara a puerta los nazaríes, que terminaron siendo los colistas de LaLiga. Ahora, en sus planes de reestructuración de plantilla, Álex Forés podría encajar en el rol de líder ofensivo.
Además de su desempeño en el campo, la situación contractual de Forés es también un factor clave en las negociaciones. Su contrato con el Villarreal CF se extiende hasta 2026, lo que implica que cualquier club interesado deberá llegar a un acuerdo financiero con el equipo ejecutivo de Fernando Roig para concretar su traspaso. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es ahora mismo de 1,5 millones de euros.
Eso sí, un punto de preocupación es la lesión que sufrió en mayo de 2024, una fractura en la tibia, la cual le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante el tramo final de la campaña pasada y principios de esta. Se espera que Álex Forés esté completamente recuperado y listo para jugar en septiembre, pero esta lesión podría influir en las decisiones de los clubes interesados y en la valoración final de su fichaje. Sería, desde luego, una incorporación arriesgada.