Hansi Flick ya está en Barcelona y ya ha empezado a trabajar para construir la temporada del Barça de la temporada 2024/2025. El club quiere hacer limpieza y prescindir de jugadores que no tienen sitio en la plantilla o que, teniéndolo, pueden servir para conseguir una importante entrada de dinero en casa de venta. Son los casos de futbolistas como Pedri, muy castigado por las lesiones, Ronald Araujo, Raphinha o Frenkie de Jong, que tienen un importante valor de mercado.
Parece ser que los intocables serían muy pocos. Marc André Ter Stegen, que es una garantía bajo palos y es uno de los capitanes. Además, con la llegada del alemán, no parece que su paisano vaya a salir. Lamine Yamal, que es presente y futuro en el ataque azulgrana. Gavi, Pau Cubarsí, Fermín y pocos más por los mismos motivos.
Algunos como Robert Lewandowski están en la cuerda floja, pero su elevado sueldo y las dificultades de que algún club pague su nónina, además de que también es un viejo conocido de Flick, son detalles que complican su salida. En cuanto a Oriol Romeu, los Joaos, Marcos Alonso... el club les intentará buscar una salida que satisfaga a todas las partes.
El preferido del Barça no llegaría hasta 2025
Estamos hablando de Joshua Kimmich. Según el portal Transfermarkt, su valor de mercado es de 50 millones de euros. Puede jugar en el lateral derecho, pero también como pivote defensivo. De hecho, desde la salida de Sergio Busquets, el Barça ha necesitado cubrir esta posición y el experimento de Oriol Romeu no ha funcionado.
Los entrenadores lo consideran uno de los jugadores más versátiles del mundo. Salvando las distancias, se podría comparar con Sergi Roberto, que empezó su carrera en el centro del campo y los entrenadores lo desplazaron hasta el lateral derecho. De hecho, el de Reus termina contrato en 2024 y todavía no ha renovado. Si el club acaba renovándolo, la prórroga del contrato serviría para 'esperar' a Kimmich hasta 2025 y, entonces, rescindir el vínculo.
Kimmich tiene actualmente 29 años y empezó su carrera en el fútbol profesional en 2012, en el Leipzig. Allí jugó tres temporadas, hasta que fichó por el Bayern de Munic en 2015. En el Allianz Arena acumula ya nueve temporadas, siendo uno de los futbolistas más queridos por la afición.
La preferencia del club es esperarlo hasta 2025, pero algunas voces piden pisar el acelerador e intentar el fichaje este verano. El problema es que se tendría que pagar precio de traspaso, lo que es poco probable habida cuenta de la situación económica del club.
La opción más plausible es que el FC Barcelona se espere a julio de 2025 y el alemán llegue para disputar la 2025/2026 como jugador libre. Así lo ha explicado el twittero Sergi, socio del Barça y conocedor de la actualidad azulgrana.