El RCD Espanyol y su afición recibieron una de las mejores noticias que podían esperar al final del mercado: la permanencia de Joan García. El guardameta catalán, de 23 años, negoció con el Arsenal, pero no se alcanzaron las exigencias del club blanquiazul. El de Sallent aunque veía con buenos ojos un salto a una liga como la Premier League quería quedarse en su casa con los suyos.
Joan García pertenece a Niagara Sports, una agencia cuyo propietario tiene muy buena relación con varios clubes. Entre ellos están los ingleses, el Barça y el Atlético de Madrid, entre otros. A los 20 años, debutó en la categoría con Vicente Moreno como entrenador, jugando un total de cuatro partidos en la 21/22, en los que encajó seis goles.
En la temporada 22/23, volvió a ser suplente y nuevamente jugó cuatro partidos en la máxima categoría del fútbol español. Con los blanquiazules, se hizo indispensable tras el descenso al "infierno" de Segunda División. Se convirtió en el jugador referente del equipo blanquiazul, y con Manolo González como entrenador, disfrutó finalmente de la titularidad.
Manolo González apuesta por el de Sallent
El entrenador lo conocía de las categorías inferiores, y eso se notó a la hora de brindarle confianza al jugador. Su contrato con el RCD Espanyol tiene vigencia hasta 2028, con una cláusula de 30 millones que se busca mejorar. Los blanquiazules tienen la intención de aumentar dicho importe y también el salario del jugador, ahora que es una pieza clave.
Joan García fue observado muy de cerca por Mikel Arteta, quien veía su fichaje como esencial ante la posible salida de Aaron Ramsdale. El meta inglés, finalmente, se marchó al Southampton tras perder la titularidad con otro español, como David Raya. El barcelonés provocó que el futbolista británico tuviera que dejar el conjunto del norte de Londres.
Fran Garagarza exige la cláusula
Fran Garagarza siempre exigió su cláusula de rescisión, dejando claro a los "gunners" que no iba a negociar por menos. Las ofertas del conjunto londinense nunca llegaron a las exigencias del club de Barcelona. Pese a que el futbolista tiene contrato, no fue autorizado a viajar a Londres para firmar con los "gunners", y la negociación se rompió.
Para el futbolista, es un reto interesante tener minutos con el equipo de su vida, en el que solo ha tenido continuidad en Segunda. Siendo un jugador internacional, acaba de ganar el oro olímpico con la selección española en París; fue el tercer portero de la selección de Santi Denia, que se coronó campeona.
Una gran experiencia para el meta de Sallent, aunque no haya tenido minutos, se cree firmemente en sus condiciones. Tenía dos competidores muy difíciles, como Alejandro Iturbe y Arnau Tenas, que es el fijo y titular para el entrenador albaceteño. Por cierto, en el Metropolitano gusta mucho el meta catalán y dejó una muy buena impresión.