Tras conseguir un meritorio pleno en los tres primeros partidos de liga, el Barça afrontaba la cuarta jornada con la ilusión intacta. El trabajo de Flick pareció surtir efecto durante la pretemporada y en todos los encuentros oficiales. Laporta respira relajado por las grandes intervenciones de los suyos.
El partido en Montjuic parecía una fecha fronteriza antes del parón de selecciones. Una victoria suponía llegar tranquilamente con doce puntos de doce posibles en los primeros partidos. Consiguiendo unos resultados inesperados para la mayoría de seguidores de LaLiga.
La brutal paliza del Barça
El partido ha comenzado con un palo de Dani Olmo que auguraba las buenas sensaciones del conjunto culé. Antes de llegar al descanso el combinado azulgrana ya ha conseguido situar un 3-0 en el marcador. En la segunda mitad, el equipo de Flick no ha quitado el pie del acelerador y ha acabado con un contundente 7-0.
Las principales estrellas del partido han sido Raphinha, con 3 goles, y Lamine Yamal por su extraordinario juego. La jornada ha dejado a Marc Casadó como sustituto natural de Marc Bernal y a un genial Dani Olmo, que disfrutaba de su primera titularidad. Lewandowski ha ampliado su condición de pichichi con un nuevo gol, que lo sitúa encima de la clasificación goleadora.
La reacción de las redes sociales
Las redes sociales han estallado con el gran juego del Barça. La mayoría de los usuarios culés no se podían creer el marcador y el gran juego que estaba desarrollando el equipo. Uno de los periodistas de referencia del conjunto azulgrana es Jota Jordi, que ha querido poner su granito de arena.
El colaborador del Chiringuito de Jugones, a pesar de sostener el sistema de Flick, parece que no se podía creer lo que estaba viendo. "Esto q está haciendo el Barça q es????!!!!, PERO Q SHOW! Q MARAVILLA! Q ESPECTÁCULO!!!!" han sido sus palabras. El periodista es un socio barcelonista más ilusionado por el equipo.
Un parón que viene bien
Ahora, el Barça prepara el parón de selecciones. A pesar del miedo constante de que se lesionen los jugadores, la pausa puede ser beneficiosa para que descansen los que no han ido convocados. Además, con lo poco que se juegan las selecciones, lo más posible es que descansen uno de los dos partidos que van a disputar.
Hansi Flick ha conseguido algo que Xavi no logró en toda su etapa como entrenador culé. Su método de juego con la alta presión y las efectivas transiciones es un factor diferencial en el equipo. Hoy han salido las fechas de la nueva Champions League, veremos qué equipo es capaz de parar a los hombres de Flick.