El Atlético de Madrid tuvo un precioso gesto en su partido ante el Girona, con un homenaje a todos los futbolistas que fueron campeones con sus países durante este verano. Durante el receso de la Liga se disputaron varias competiciones, y muchos de estos jugadores regresaron a España con un título bajo el brazo. Tanto del equipo rojiblanco como del equipo visitante, emulando al Villarreal, que lo hizo la semana pasada.
Los campeones de América por parte del equipo rojiblanco, que vencieron en la final de la Copa América a Colombia, fueron Julián Álvarez, Rodrigo de Paul y Nahuel Molina Lucero. Los tres futbolistas del conjunto madrileño resultaron vencedores en la final del torneo de selecciones disputado en Estados Unidos, y el club quiso homenajearles.
Representando a la Eurocopa que ganó España, el equipo que entrena Luis de la Fuente contó con Robín Le Normand, el primer fichaje de la temporada para los de Diego Simeone. El francés debutó en casa como titular y, antes del partido, se llevó una merecida ovación por el campeonato europeo conseguido con La Roja en la final ante Inglaterra por 2-1.
Los olímpicos fueron homenajeados
El otro futbolista rojiblanco que fue campeón de Europa con España se fue este mismo verano, y no es otro que Álvaro Morata. El capitán de la selección española fichó por el AC Milan, que decidió pagar su cláusula de rescisión. En el conjunto rossonero ya ha debutado y hasta anotado su primer gol, pero está de baja por una lesión muscular.
Por último, en París, recientemente, la selección española obtuvo el oro olímpico, con la presencia de varios jugadores. Uno de ellos fue titular, Pablo Barrios, quien fue de los mejores del Atlético de Madrid esta noche. Ovacionado con su recién estrenado número 8, el madrileño fue el primer representante del Atleti en salir al ruedo.
Santi Denia 'robó' los aplausos
Le acompañó Alejandro Iturbe, que se coronó campeón con la selección también, y disputó el segundo partido como titular. El portero es el elegido por Fernando Torres para llevar las riendas del Atlético de Madrid B; hoy fue tercer meta en la convocatoria. Samu Omorodion pertenecía al Atlético cuando fue campeón, pero se fue traspasado al FC Porto este pasado viernes.
Por parte del Girona FC, entraron en escena dos jugadores importantes: uno de sus fichajes, el delantero Abel Ruiz. El valenciano fue el 9 de España en el campeonato de París, y Míchel apostó por él para ocupar la titularidad. No solo Abel; Miguel Gutiérrez, canterano del Real Madrid y vinculado al club colchonero, fue otro de los aplaudidos por el estadio rojiblanco.
El broche final lo puso Santi Denia, el entrenador albaceteño fue uno de los héroes del doblete 95/96. Es muy querido en la casa rojiblanca, donde ha crecido tanto profesionalmente como futbolísticamente. Se llevó el mayor aplauso del público, orgulloso del oro de uno de los suyos.