Fernando Torres se ha convertido en el nuevo entrenador del Atlético de Madrid B para esta temporada. El Niño coge el equipo y se convierte en el relevo de Luis García Tevenet, quien ha ascendido al primer equipo. Se ha convertido en colaborador de Diego Pablo Simeone y el fuenlabreño ocupa ahora su sitio.
Tras ganar 2 ligas y una Copa de Campeones en tres temporadas, Fernando Torres llega a un filial que quiere que sea competitivo. La intención del madrileño es fortalecer la cantera, que el equipo sirva como formación y a su vez pelee por el ascenso. Para esto último deberá competir contra equipos como el Real Madrid Castilla, Real Murcia, Recreativo de Huelva, Ibiza, Hércules, Mérida, entre otros.
Renovación por tres temporadas
Según informa el periodista Sergio Picos en el Diario AS, Fernando Torres ha pedido la renovación y la continuidad de Alejandro Iturbe. El portero del B fue uno de los jugadores más importantes del equipo de Tevenet. Pieza clave en que los rojiblancos mantengan la categoría con bastante antelación, cuando nadie daba nada por ellos.
El meta acaba contrato en 2025 con el club de su vida, y Alejandro quiere renovar el vínculo. Un vínculo que, según Fabrizio Romano en su cuenta de X, será por tres años y seguiría formando parte del filial colchonero.
En 2008 ya era jugador del Atleti
Alejandro Iturbe llegó al Atlético de Madrid de muy niño; en 2008 ya defendía los colores rojiblancos y fue escalando todas las categorías. En 2024 está tocando las puertas del primer equipo, pero se considera que con la presencia de Jan Oblak la puerta está cerrada.
A sus 20 años hará la pretemporada con Diego Pablo Simeone, la que será su primera vez con los más grandes. El argentino le ha convocado en siete ocasiones, aunque no ha tenido minutos todavía; en el club se confía mucho en sus condiciones.
Se ha planteado la posibilidad de cederle a algún equipo de Segunda, pero con la idea de que Torres ahora hay dudas. Iturbe seguiría otro año en el filial como formación, pese a que no se descarta la salida. Fernando Torres contara con el grueso de sus jugadores en el Juvenil del Atlético.
Buen año en Primera Federación
Iturbe ha jugado 32 partidos encajando 34 goles en la tercera categoría del fútbol español, en 2880 minutos de juego. Algo que le valió para ser pre-convocado con España a los Juegos Olímpicos. Santi Denia dará la lista en unos días sobre si va a ir convocado finalmente o no a París.
De no ir, tendrá oportunidades de viajar con el Atlético a Suecia y Hong Kong, donde hará la pretemporada el equipo.
Trabajaría con su ídolo, un aliciente importante, pese a que ya le conoce de haber tenido minutos en la Youth League. Iturbe mantiene el sueño de coincidir nuevamente con el fuenlabreño, ahora en el filial.