El Barça continúa trabajando para recuperar su potencial deportivo y económico y convertirse, de nuevo, en el mejor equipo de Europa. Este verano, a pesar de las dificultades financieras, el club ha conseguido hacer una plantilla competitiva solo gastando los 3,5 millones de euros de Oriol Romeu. Además, ha incorporado nombres de primer nivel como Ilkay Gündogan, Íñigo Martínez, Joao Cancelo o Joao Félix. Futbolistas que han llegado gratis y con muchas buenas condiciones salariales, en algunos casos.
El deseo de incorporar Bernardo Silva no ha desaparecido y el portugués podría llegar la temporada que viene. A pesar de su reciente renovación con el Manchester City, ahora hemos sabido que el futbolista exigió una cláusula de rescisión asequible para facilitar la operación con el Barça. 50 millones de libras, unos 58,5 millones de euros, un precio muy inferior a los casi 100 millones que tenía antes.
Deco y Jorge Mendes ya trabajan para conseguir la llegada del portugués
El próximo verano tendrá 30 años y es uno de los mejores jugadores de Europa. Tiene experiencia en el fútbol inglés y continental y fue uno de los artífices del triplete cityzen, junto con Gündogan, que era el capitán de aquel equipo. Su deseo siempre ha estado convertirse en jugador azulgrana y ponerse a las órdenes de Xavi Hernàndez.
Una operación parecida sería la de Dani Olmo, que actualmente es jugador del Leipzig alemán. Tiene contrato hasta el año 2027 y un valor de mercado, según Transfermarkt, de 40 millones de euros. En este caso, se habría fijado una cláusula de 60 millones de euros, una cantidad elevada, pero que el Barça estaría dispuesto a invertir por un futbolista de 25 años y con mucha proyección de futuro.