Silueta de una persona frente al escudo del FC Barcelona sobre un fondo de césped.

El Barça no quiso pagar 3 millones de euros: Ahora triunfa en el Tottenham

El conjunto azulgrana se fijó en su día en este futbolista que se está consagrando en la Premier League

Normalmente, los defensas centrales que superan al mientras noventa suelen ser lentos a campo abierto. Sin embargo, éste no es el caso de Mickey Van de Ven. Este central neerlandés de 23 años se ha convertido en uno de los jugadores más rápidos de la competición inglesa.

De hecho, el pasado 31 de enero ante el Brentford se convirtió en el  jugador más rápido de la historia de la Premier League desde que se calcula ese registro (2020/21). Curiosamente, cuando se empezaron a registrar estos datos, Van de Ven jugaba en la segunda división del fútbol neerlandés con el Volendam.

En total, el neerlandés alcanzó los 37,38 kilómetros por hora. Para poner su hazaña en contexto, el ritmo de Van de Ven contra Brentford se registró a 10,38 m por segundo. Cuando Usain Bolt estableció el récord mundial actual de 100 m en 2009, su velocidad promedio era de 10,44 m por segundo.

Superó el récord de Walker, quien le tenía con 37,38 km/h. Esto permite al Tottenham Hotspur jugar con una línea muy avanzada. Los ingleses pagaron 40 millones por sus servicios.

Un defensa de garantía para los Spurs

En muy poco tiempo, el ex jugador del Wolfsburgo se convirtió en pieza indispensable en los esquemas de Ange Postecoglou. Junto a Cristian Romero, Van de Ven fue fundamental para la gran temporada del Tottenham Hotspur el pasado curso. De hecho, antes de su lesión a principios de noviembre, el Tottenham era el líder de la Premier League.

Un hombre con gafas de sol y camisa oscura está de pie en un pasillo de piedra, haciendo un gesto con la mano.
Van de Ven en su Instagram | @mickyvdven

Durante el período de tiempo que él estuvo fuera, los londinenses sumaron 13 puntos de 30 posibles y pasaron de la primera plaza a la quinta. Siempre que ha estado disponible, el jugador ha tenido minutos. De hecho, cuando él no juega, el equipo lo nota, dado que sólo ha ganado 8 partidos de 17 posibles.

Más allá de su velocidad, Van de Ven también destaca por tener muy buena salida de presión, por ser poderoso físicamente y por ser un gran corrector. Además, es zurdo, lo que le convierte en un central aún más valioso.

Una polivalencia total

Van de Ven también puede jugar como lateral izquierdo; y su nivel ya le ha llevado a ser internacional con los Países Bajos. Precisamente, tuvo un rol secundario en la última Eurocopa, en la que disputó 4 de los 6 partidos, todos ellos saliendo desde el banquillo. Deberemos estar atentos a este jugador, dado que está llamado a ser un central importante de cara al futuro.

El Barça tuvo la oportunidad de ficharle cuando aún jugaba en la segunda división del fútbol neerlandés, pero la directiva azulgrana no estuvo dispuesto a pagar los 3 millones de euros que costaba ese momento. Entonces, apareció el Wolfsburgo y se lo llevó por 8 millones de euros. Actualmente, Van de Ven está lesionado y se espera que regrese en pocas semanas.