Con los acontecimientos de las últimas semanas, en el Real Madrid se está generando una especie de guerra interna sobre algunas gestiones. Es un tema que viene comentándose sutilmente en los últimos años, pero que ha estallado del todo tras las múltiples lesiones que han padecido los merengues en la parcela defensiva. Es evidente que hará falta algún refuerzo, pero ¿este refuerzo debe ser un fichaje o hay que darle oportunidades a los chicos de la cantera? He ahí el debate.
Es una realidad que en el Real Madrid no se trabaja tanto con los jugadores jóvenes del filial como sí se hace en otros clubes. Carlo Ancelotti no ha sido nunca de confiar mucho en la cantera y siempre ha preferido buscar soluciones en el exterior, a base de talonario. Eso sí, en el pasado duelo liguero frente a Osasuna, Asencio, canterano, tuvo unos minutos en la zaga y mostró un nivel soberbio.
Y uno de los que más defiende la posición de la confianza en los jóvenes es precisamente el entrenador del Real Madrid Castilla. Un hombre que ya sabe lo que es crecer en La Fábrica y que luego le brinden oportunidades en el primer aquí hasta acabar convirtiéndose en una auténtica leyenda. Raúl González Blanco dejaba un claro mensaje en rueda de prensa: "La cantera del Real Madrid está preparada, simplemente falta que lleguen esas oportunidades".
La respuesta de Pedrerol
En su programa El Chiringuito de Jugones, Josep Pedrerol destinó una respuesta a este pequeño 'palo' de Raúl a Carlo Ancelotti. El periodista recordó que el técnico del filial no tiene mucha potestad de exigir oportunidades para sus jugadores, pues el Real Madrid Castilla se encuentra en puestos de descenso en Primera RFEF. Han conseguido únicamente 9 puntos de los 33 disputados hasta la fecha. "'En el Real Madrid faltan oportunidades para la cantera', lo dice Raúl, que tiene al Real Madrid Castilla en descenso", decía, contundente, el presentador.
Eso sí, muchos aficionados le han recriminado estas palabras a Josep Pedrerol. Ya dijo Xavi Hernández en su momento que los filiales no están hechos para ganar trofeos ni para aspirar a lo máximo a nivel deportivo, sino para formar a jugadores. Y a este argumento se acogen aquellos quienes defienden las palabras de Raúl en esta dicotomía merengue.
Uno de los jugadores que más están mereciendo más oportunidades con el primer equipo es Gonzalo García, quien ya acumula siete goles. El Juvenil Jesús Fortea es otro de los jóvenes prometedores del club blanco.