Parece el día de la marmota; y la verdad es que podría serlo perfectamente. Durante los últimos años, se ha tornado más que habitual que Barça y Real Madrid coincidan en la pugna por fichar a una joven promesa. Habitualmete suele ocurrir con objetivos de procedencia brasileña -Endrick es el último caso, pero también lo fueron Vinicius o Rodrygo Goes-, pero en esta ocasión están batallando por un futbolista nacido en España, aunque con nacionalidad marroquí.
Encontrar en el mercado a los próximos crakcs del fútbol mundial para tenerlos en nómina y que aporten talento en unos años o para obtener un alto rédito económico con su venta es una tendencia repetitiva en los últimos mercados. Muchas de estas apuestas no suelen resultar acertadas -podríamos poner muchos ejemplos, pero vamos a quedarnos con Vitor Roque-, pero muchas otras devienen un acierto total, como Vinicius o Rodrygo, mismamente.
Y ahora el que parece haber generado una nueva 'guerra' en los despachos del Camp Nou y del Santiago Bernabéu es Rachad Fettal. Nació en Torre Pacheco en el 2005 y desde bien chiquito entró en las categorías inferiores de la UD Almería. Al equipo indálico sigue perteneciendo en la actualidad, pero, según informan varios medios deportivos, podría poner rumbo ahora a Barça o a Real Madrid.
Rachad Fettal, ¿blanco o azulgrana?
El pasado curso, Rachad Fettal estaba todavía sumergido en su último año de Juvenil, pero, aun así, ya tuvo protagonismo con el filial almeriense, con quien disputó 6 duelos en Tercera RFEF. En esta media docena de citas logró ver puerta en dos ocasiones. Porque precisamente eso es lo que mejor se le da al ariete marroquí: anotar goles.
Además, también tuvo presencia con el primer equipo indálico en un par de ocasiones: 16 minutos en un partido de LaLiga y 45 en una eliminatoria de la Copa del Rey. Y ahora, según las fuentes anteriormente mencionadas, busca que este breve protagonismo se convierta en mucho más habitual. Es decir, a sabiendas de que tiene a grandes clubes detrás, él no descarta quedarse, de momento, en la UD Almería, siempre y cuando le garanticen más minutos con el primer equipo; con el equipo andaluz tiene contrato hasta 2026.
Rachad Fettal es considerado en el entorno indálico como la mayor perla de su cantera. A sus 19 años ya ha demostrado de qué pasta está hecho y su futuro se augura de lo más esperanzador. Barça y Real Madrid, por su parte, siguen valorando ficharle para sus respectivos filiales, ambos en Primera RFEF. Se habla de que estarían dispuestos incluso a aportar un millón de euros para completar su fichaje.