Como cada verano, las jóvenes promesas se han tornado en las grandes protagonistas del mercado de fichajes. Los clubes tratan de nutrirse de su energía y verticalidad para mejorar en sus labores y tratar de cumplir sus respectivos objetivos. Mientras, estos jugadores aún siguen necesitando de experiencia al máximo nivel del fútbol para luego afrontar otros retos más mayúsculos.
Uno de los que se encuentra en esta situación, por ejemplo, es Marciano Sanca, un ariete de 20 años que llegó en 2022 a la entidad indálica para pasar un año en el filial antes de formar parte del primer equipo en enero de 2024. Sin embargo, no pudo tener mucho protagonismo y se marchó cedido a la AD Alcorcón, donde disputó el segundo tramo del pasado curso.
En territorio madrileño le fueron mejor las cosas. Allí disputó 11 duelos, aunque no fue capaz de ayudar al equipo a lograr el objetivo de la permanencia. Ahora, pues, este verano ha tenido que retornar al PowerHorse Stadium con la voluntad de poder hacerse con un hueco.
No obstante, esto parece que no ocurrirá y, por eso, la entidad andaluza ya está analizando diversas de las propuestas de cesión que tiene sobre la mesa. Los dos equipos que parecen liderar la pugna en este instante, según informaba el periodista Antonio Martínez, son el Recreativo de Huelva y el Marbella FC.
Marciano, dirección Primera RFEF
Viendo que en Segunda División, de momento, no tiene cabida, en los despachos indálicos consideran que no es mala opción dar un pequeño paso atrás y ceder el equipo a Primera RFEF. Esto ayudaría a que tuviera muchos más minutos de los que tendría si se quedara en la división de plata y, por ende, se curtiera mucho mejor.
Marciano es un delantero internacional con Guinea-Bissau nacido en marzo del 2004. Son cinco ya los duelos internacionales que ha disputado con la selección africana. Y eso, teniendo en cuenta su corta edad, 20 años, es una cifra más que destacable. Mide 1,82 metros y tiene una potente zancada que le ayuda a ganar carreras y deshacerse de rivales.
También tiene una gran destreza de cara a puerta, aunque también es cierto que todavía no ha anotado ningún gol en sus 19 partidos en el fútbol profesional. Aun así, ha demostrado ser un futbolista que todavía necesita un tiempo de cocción, pero que tiene una proyección extraordinaria. Por eso una cesión en Primera RFEF puede ser enormemente positiva.