El FC Barcelona está a punto de terminar una temporada para el olvido. Los de Xavi Hernández cerrarán un curso en blanco tras caer en la Copa del Rey, perder la Supercopa de España, desistir de la Liga y dormirse en la Champions. Las idas y venidas del entrenador no han ayudado a crear un buen clima y a mejorar la situación. En este sentido, el egarense dijo a mitad de temporada que abandonaría el club a finales de junio, para luego romper su silencio y asegurar que confiaba en el proyecto y que quería continuar.
La historia continuó con una reunión en casa del presidente Joan Laporta, en la que estaban los pesos importantes del club, como el director deportivo Deco y el directivo Rafa Yuste. El técnico pronunció un discurso épico y convenció al presidente de su continuidad, asegurándole que vendrían tiempos mayores y creando un clima de euforia parecido al de su primera etapa con la llegada de Ronaldinho.
Los culers despertaron del sueño con la derrota ante el PSG en la Champions, la caída en el Santiago Bernabeu frente al Real Madrid y el fracaso de Montilivi, en el que el Barça se durmió a partir del minuto 60 y el Girona FC, mediante un gran Portu, consiguió la remontada y firmar un 2-4 en el marcador.
Si no cambia la situación, los rojiblancos terminarán segundos en la clasificación y los azulgranas terceros. Quedan cuatro partidos y los equipos catalanes se juegan mucho: quedar segundos en la clasificación y, por tanto, jugar la Supercopa de España, además de ingresar una cantidad importante de dinero.
El Barça necesita una renovación
Está claro que el FC Barcelona necesita nuevas caras. En los últimos días hemos sabido que el club ha puesto a la venta todos los jugadores de la plantilla salvo cuatro: Marc André Ter Stegen, Pau Cubarsí, Gavi y Lamine Yamal. Otros como Pedri, Frenkie de Jong, Raphinha, Lewandowski, Jules Koundé, Ronald Araujo, etc, podrían salir si otros equipos presentan ofertas interesantes.
Primera renovación
Hablando de renovaciones, el club ha decidido prolongar el contrato de Pau Cubarsí. El gerundense ha demostrado con creces que merece vestir la camiseta del FC Barcelona y ha demostrado sobradamente su carácter dentro y fuera del terreno de juego. Es catalán, juega de central y algunos ya lo comparan con el gran Carles Puyol.
La renovación es hasta 2027 y la cláusula de rescisión será de 500 millones. A sus 17 años, según el portal de fichajes Transfermarkt, que valora el precio de todos los jugadores en este momento, tiene un valor de mercado de 25 millones de euros.
Cubarsí, nacido en Bescanó (Girona), creció en las categorías inferiores de Montilivi, para luego dar el salto a los juveniles del FC Barcelona y, más tarde, al primer equipo.