El Barça anunciaba a Szczesny, portero polaco que había decido colgar las botas pero tras la llamada del FC Barcelona el guardameta no dejó pasar una oportunidad como esta y decidió firmar por un año con el club catalán.
Será solo un año el que el polaco esté en el Barça por lo que el club ya se está moviendo de cara a la próxima temporada para contratar a otro portero de nivel visto que la lesión de Ter Stegen hace unas semanas y en la que no volverá hasta dentro de unos 9 o 10 meses, en el club dudan de su vuelta porque una lesión tan grave y a esta edad no es lo mismo que si le llega a pillar más joven, de ahí que el club busque opciones de garantías en una demarcación muy importante.
El club se ha interesado en otro portero polaco precisamente, Marcin Bulka, portero del Niza y que ha sido el que ha sustituido a Szczesny en la portería de Polonia.
Un portero con mucho futuro
Es un joven portero de 25 años con una grandísima proyección asentado en el fútbol francés tras haber fichado de joven por el Chelsea, luego era fichado por el PSG que lo cedería al Cartagena y hace 4 años sería traspasado a cambio de 2 millones de euros al Niza, club donde está perfectamente asentado y rindiendo a un nivel espectacular.
Este año está jugando Europa League con el Niza tras haber hecho una gran temporada el año pasado. Bulka termina contrato en 2026 por lo que el próximo año su precio de salida puede ser bastante factible y negociable si el club francés no quiere permitirse perderlo gratis al año siguiente. La dirección deportiva del Barça lo tiene en su agenda y a final de temporada hablarán para intentar ficharlo si sigue mostrando este nivel que hasta el momento estaba siendo muy alto.
Su posible rol en el equipo
Cualquier portero que llegue al Barça debe ser consciente que puede que no sea titular de primeras porque aunque Ter Stegen está lesionado todavía tiene contrato hasta 2028 y tiene intención de cumplirlo. El alemán es una leyenda del club y un portero muy difícil de sustituir por lo que Bulka debe estar preparado para aceptar un rol secundario pero a la expectativa de ver como regresa Ter Stegen y aprovechar las oportunidades que tenga mientras el portero alemán no esté operativo.
No hay que olvidar que su representante es Pini Zahavi, íntimo amigo de Joan Laporta que ya ayudó a fichajes como el de Lewandowski y eso puede inclinar la balanza a la hora de elegir entre un club y otro, dando prioridad al Barça en este caso. Aún así, todavía queda un año y la temporada es muy larga y pueden pasar muchas cosas.