El Barça, pese a tener una plantilla muy completa, nunca deja de rastrear posibles nuevas alternativas y talentos a los que incorporar. Una liga que sin duda siempre se debe tener en consideración es la austríaca, donde grandes equipos suelen hacer seguimientos de jugadores, sabedores del talento generado en el país. De allí salió Erling Haaland, jugador que el propio conjunto azulgrana dejó escapar en su día.
Tras los saltos a las grandes ligas europeas de jugadores como el propio Haaland, o más recientemente Dominik Szboszlai, parece que el país tiene un nuevo nombre destacado. Grandes clubes europeos se han percatado de un gran talento que alberga el Salzburgo en sus filas. Sus recientes actuaciones y el paso hacia adelante dado dentro de su club, han captado la atención de clubes como el City.
Samson Baidoo, un zaguero muy deseado
El joven central austríaco ha dado un paso de gigante dentro del Salzburgo y ha despertado el interés del Barça, de entre muchos otros clubes. Tras muchos años en el futbol base del club, Samson debutó con el primer equipo en la 22-23, obteniendo mayor protagonismo la temporada pasada y siendo clave en el arranque de la vigente.
El año pasado tuvo la oportunidad de jugar hasta 309 minutos en Champions League, aunque cerró la temporada con tan solo 23 partidos disputados debido a una lesión de ligamentos. Actualmente, en contexto de arranque liguero, Baidoo se ha vuelto imprescindible para su equipo debido a su evolución y a las bajas de la plantilla.
Muchos pretendientes
Con tan solo 20 años tiene experiencia en Champions y ha debutado con la selección absoluta de Austria, hechos que seducen a infinidad de clubes. Se rumorea que Manchester City, Tottenham, Newcastle, FC Barcelona, Inter de Milán y Borussia Dortmund son los equipos que completan esta lista interminable de interesados.
Por lo que respecta a los de Hansi Flick, se torna un escenario complicado y no únicamente por la competencia de otros clubes. Samson cuenta con contrato hasta 2027, el Salzburgo es un club que sabe vender y el joven forma parte de una agencia de representación pequeña que podría buscar sacar un gran rédito económico. Entre todos estos factores, la operación podría alejarse mucho de los 8 M€ de su valor de mercado.
En todo caso, pese a ser un escenario poco compatible con la situación económica del Barça, los azulgranas se podrían agarrar a las mínimas posibilidades de llevar a cabo el movimiento. La última palabra siempre la puede tener el jugador con su voluntad e ímpetu de fichar por un club u otro.