El primer gol de este nuevo formato de la Champions League fue obra de Kenan Yildiz, un atacante turco de sólo 19 años que milita en la Juventus desde el verano del 2022. El prometedor futbolista anotó un auténtico golazo contra el PSV con el que demostró porque la Juventus le ha dado el dorsal número 10. El otomano, escorado en el lado izquierdo, recibió el balón, lo acomodó en la pierna derecha y, sin pensárselo dos veces, lo pusó directamente a la escuadra. Yildiz debutó la pasada temporada y disputó 32 partidos, 10 de ellos como titular. Sin embargo, cuando tuvo oportunidades, demostró un altísimo nivel.
En ésta, sin embargo, el jugador está teniendo un rol más importante y hasta el momento ha sido titular en todos los partidos posibles en este inicio de la temporada. El curso pasado anotó 4 goles, mientras que en éste suma 1 gol y 2 asistencias. Desde la directiva bianconneri consideran que tiene potencial y calidad para ser uno de los mejores jugadores del mundo y creen que debe ser la pieza angular del proyecto de Motta, quien todavía no sabe qué es perder. Yildiz, en realidad, ha nacido en Alemania.
En la ciudad de Regensburg. Una población que está a unos 125 kilómetros de Múnich. Kenan empezó jugando en el equipo de su ciudad, Jahn Regensburg, pero con sólo 7 años dio el salto al Bayern, donde estuvo una década.
Pese a que puede ser delantero centro, la mayoría de partidos les está disputando como extremo en un 4-2-3-1. De hecho, con la selección turca también juega en la banda. También puede ocupar la mediapunta. Desde Turquía también creen que Yildiz tiene un futuro brillante y, pese a no contar con demasiados minutos el pasado curso, fue titular indiscutible en la Eurocopa, disputando 347 minutos de 450 posibles.
Cambios profundos en la Juventus
En el pasado mercado de verano, la Juventus llevó a cabo una brutal reconstrucción, desprendiéndose de piezas que habían sido fundamentales en el pasado como Alex Sandro, Chiesa o Szczesny e incorporando a muchos futbolistas de talento. Otro de los puntos de esta revolución es Yildiz, que con el gol del pasado martes se convirtió en el jugador más joven de la historia de la Juventus al marcar en la Champions League. La Juventus considera que puede convertirse en una estrella y marcar una época en Italia.
Antes de cambiar a Múnich por Turín, todo apuntaba a que Yildiz reforzaría al filial azulgrana. El jugador terminaba contrato y el Barça, consciente de su potencial, le ofreció un contrato, pero el futbolista prefirió marcharse a la Juventus de Turín, ya que veía más posibilidades de debutar con el primer equipo. Se trata de un futbolista rápido, vertical, desequilibrio, con muchos recursos, potente en conducción, con un regate realmente bueno, que se maneja bien con ambas piernas, con una gran capacidad asociativa y visión de juego y que posee un muy buen disparo.
Deberemos estar muy atentos a la evolución de este futbolista, quien ha demostrado tener nivel para convertirse en un jugador de renombre en este deporte y, quién sabe, si convertirse en un emblema para la Juventus. En los últimos años, los jugadores que parecía que debían convertirse en líderes del equipo, han decepcionado, como son a Cristiano Ronaldo, a Pogba en su segunda etapa, a Dybala o, incluso, a Vlahovic.