El inicio de temporada del Barça es para frotarse los ojos. Un equipo que terminó la temporada pasada con serias dudas en torno al juego y la calidad de todos sus jugadores, ha cambiado las críticas por los halagos. Ahora, parece que los futbolistas han recuperado su mejor versión y todos los de la cantera brillan como antes.
Uno de los principales responsables de este cambio es Hansi Flick. El técnico alemán llegó al Barça cuestionado por no ser la opción favorita de todos los azulgranas. La barrera del idioma, junto a su mal papel en la selección alemana, no convencía a la mayoría de los aficionados.
El gran cambio del Barça de Hansi Flick
Sin embargo, Joan Laporta acabó confiando en él y, de momento, se sitúa como el mejor fichaje de la temporada. La gran confianza que demuestra con los jóvenes y el cambio en el juego del equipo ha dejado huella en el inicio de liga del conjunto barcelonista. Ahora, los equipos que juegan contra el Barça sufren el juego directo del conjunto y, en seis partidos, ya ha conseguido seis victorias.
El único mal día lo pasó en la Champions League, en un encuentro en que el Barça jugó con 10 casi todos los minutos. La exigencia de Hansi Flick convence y mucho a todo el barcelonismo. Su seriedad en las goleadas parece como si no estuviera aún contento con lo que ve.
El gran gesto del entrenador con sus aficionados
Además, el técnico también destaca por su gran actitud con los jóvenes y el cariño para sus aficionados. Durante los últimos días, se ha hecho viral un vídeo sobre un comportamiento que ha tenido con algunos fanáticos. Y es que en la salida de un entrenamiento, el entrenador paró el coche y se puso a firmar a todos los que se acercaban.
La acción no se quedó aquí y como estaba lloviendo, Hansi Flick se bajó del coche y pidió que los seguidores fueran debajo de una parada de autobús, para que no se mojaran. El gesto ha gustado mucho a las redes, porque aparte de buen entrenador, también demuestra ser una buena persona.
El alemán ha caído de pie
De momento, el entrenador alemán ha caído de pie en un Barça tambaleándose. El juego del equipo ha mejorado por completo y el conjunto culé promete hacer una temporada como las que hacía antes. Los aficionados, con el juego y los gestos del entrenador, le demuestran su cariño a diario.
En unos días el Futbol Club Barcelona juega un partido liguero entre semana. Veremos si el conjunto culé continua con la racha y sigue con el pleno de victorias.