Durante las últimas temporada, FC Barcelona y Girona se han tornado en aliados infalibles en el mercado de fichajes. Entre cambios de cromos y cesiones se han podido beneficiar el uno del otro y viceversa. Sin ir más lejos, el pasado curso, el Barça pudo contar con Oriol Romeu en el primer equipo y con Pau Víctor en el filial; y el Girona logró las cesiones de Eric García y Pablo Torre, quienes fueron útiles y protagonistas en los históricos logros del equipo.
Y este verano parece que esta historia se va a repetir; Oriol Romeu se ha marchado cedido al equipo gerundense y Pau Víctor ha llegado traspasado al barcelonés. El atacante rindió de forma soberbia el pasado curso con el Barça Atlètic y Joan Laporta lo ha querido retener de forma ya total. Y la apuesta parece haberle salido bien, pues el joven está siendo incluso en pichichi de los blaugrana en la pretemporada.
Tan bien le ha salido la apuesta de Pau Víctor al Barça que ahora ya se están planteando ejecutarla con otro atacante del Girona. Es Óscar Ureña, una de las grandes perlas de la cantera gerundense que incluso ya ha disputado tres partidos en LaLiga. Sin hueco este año en el primer equipo, en Montilivi sospechan como buena opción que se marche cedido; y el Barça Atlètic podría ser un buen destino.
Óscar Ureña, dirección Barcelona
El diario Sport ha asegurado que Barça y Girona ya están en conversaciones para tratar de cerrar este acuerdo cuanto antes, pues las posturas están muy cercanas. La tercera parte de la negociación, el propio futbolista, también está por la labor de que esta operación salga bien. Incluso habría rechazado ofertas de la Segunda División, una por encima de donde milita el Barça Atlètic, sólo para poder vestir de azulgrana.
Su última temporada y media la ha pasado cedido precisamente en equipo de la liga de plata. Estuvo el segundo tramo de la 2022/23 a modo de préstamo en el Cartagena y toda la pasada en el Leganés. En la Liga Hypermotion ha disputado un total de 36 duelos, en los que no ha anotado ningún gol y ha podido repartir 3 asistencias.
Óscar Ureña puede partir desde cualquiera de los dos extremos. Es un jugador bajito (1,71 m), pero con una velocidad y una calidad extraordinarias. Viene de disputar los Juegos Olímpicos con la selección de República Dominicana, pues, aunque nació en Figueres, tiene nacionalidad con el país centroamericano.