El Sporting de Gijón ha rozado la gloria con la yema de los dedos. Los asturianos se clasificaron para la promoción de ascenso y soñaron más fuerte que nunca con el retorno a la élite del fútbol español. Sin embargo, volvieron a toparse con la realidad y cayeron eliminados en las semifinales.
Y tras ese varapalo, en la dirección deportiva han tomado la determinación de hacer las modificaciones necesarias para el próximo curso volver a postularse como candidatos al ascenso. Y la primera decisión ha sido la de contratar a un nuevo entrenador, Rubén Albés. El técnico vigués ha llegado a El Molinón con las cosas bien claras: va a pelear por llevar al Sporting a Primera.
De hecho, ya se ha puesto manos a la obra y ha tomado sus primeras difíciles pero necesarias resoluciones en su primera semana con este nuevo cargo. Una de ellas, por ejemplo, es que el centro del campo necesitaba sí o sí un lavado de cara. Por eso, decidió que lo mejor era rescindir el contrato de Christian Rivera y que no iba a renovar a Roque Mesa.
Y sus dos primeros fichajes precisamente son dos centrocampistas que vienen a suplirles. El primero, ya confirmado, es Jesús Bernal. Y el segundo, que podría cerrarse en los próximos días, es el de Lander Olaetxea, del Albacete.
Últimos flecos para la firma de Lander Olaetxea
Ha sido el medio El Comercio quien ha garantizado que Lander Olaetxea ha dado el sí definitivo al Sporting, aunque también contaba con una interesante oferta del Levante. El futbolista nacido en Abadiano ha terminado su contrato con el Albacete y, aunque también disponía de la oportunidad de extender su vinculación contractual, ha preferido cambiar de aires.
Uno de los factores que le han ayudado a decantarse por escoger la opción del Sporting es la presencia de Rubén Albés. El vigués ya le ha entrenado en las dos temporadas que ambos han coincidido en el Carlos Belmonte y siempre ha sido una pieza clave para él. Lander Olaetxea se ha adaptado a la perfección al estilo de fútbol que ejecuta Rubén Albés.
De hecho, su fichaje es una petición expresa del nuevo míster del elenco asturiano. Además, el vasco cuenta con una amplia experiencia en Segunda División, donde ha disputado ya 154 duelos. El acuerdo con el Sporting, pues, se cerrará en los próximos días y, con esto, Lander Olaetxea jugará en su tercer club del fútbol profesional tras pasar previamente por Amorebieta y Albacete.