En los países nórdicos suelen surgir jugadores de muchísimo nivel: Haaland, Odegaard, Litmanen, Eriksen, los hermanos Laudrup, Ibrahimovic, Henrik Larsson y la lista podría continuar durante varias líneas más. El Barça está muy pendiente de los jugadores jóvenes que surgen en esa zona. El último es Roony Bardghi, extremo sueco de 18 años del København. Con el primer equipo anotó 15 goles en 71 partidos, 39 como titular. Con las categorías inferiores también se ha hinchado en marcar goles, visto que entre el equipo sub-19 y el sub-17, anotó 34 goles en 36 partidos.
El jugador, que termina contrato en el 2025, también ha atraído la atención de clubes como el Bayer Leverkusen, la Juventus de Turín y el Chelsea. Sin embargo, el jugador ha dicho públicamente que, pese a ser fanático de Leo Messi, cree que el Real Madrid es el mejor equipo para cumplir sus objetivos: ser el mejor del mundo. El futbolista, de ascendencia siria, pero nacido en Kuwait, es un jugador de muchísimo talento y sacarlo del Parken Stadion no será fácil. København es consciente de que entre sus filas tiene uno de los jugadores más prometedores del panorama europeo y no le regalará.
Roony Bardghji ▶ Skills, Goals & Highlights 2023ᴴᴰ
El Barça debe ir rápido si quiere pagar un precio razonable
Su valor en Transfermarkt es de 4 millones de euros, pero se espera que el conjunto danés le traspase por una cifra muy superior. Bardghji se caracteriza por ser un jugador rápido y hábil. Se hace difícil pensar que el Barça le fichará este mercado de invierno, sobre todo después de que su equipo se haya clasificado de forma inesperada en la siguiente ronda de la Champions League, donde se verá las caras con el Manchester City, el vigente campeón del torneo. Cabe remarcar que Bardghji ha realizado muy buenos partidos en la Liga de campeones, de hecho, suyo fue el gol que dio los tres puntos ante el Manchester United en la visita del conjunto británico a Dinamarca.