Dani Alves, reconocido por su éxito en el F.C Barcelona, se ha encontrado en el último año en el centro de una polémica repugnante. Esto se debe a que las acusaciones hacia su persona se acabaron tornando en realidad. Su ingreso en prisión preventiva en enero de 2023 sorprendió a muchos. Además, marcó un giro dramático en su carrera, que hasta ese momento había estado marcada por el éxito en el campo de juego.
El caso se originó a partir de una denuncia por presunta agresión sexual presentada por una joven de 23 años. Esta afirmó que el incidente ocurrió en una discoteca de lujo en Barcelona, llamada Sutton, el 30 de diciembre de 2022. Según la denunciante, Dani Alves habría cometido actos no consentidos en el baño VIP del establecimiento. La joven, tras salir del club, denunció el hecho a la policía, lo que dio inicio a una investigación que culminó con la detención del ex futbolista azulgrana.
Durante el proceso judicial, Alves proporcionó varias versiones contradictorias sobre los hechos. Esto generó dudas sobre su credibilidad y fortaleció la postura de la acusación. Inicialmente, negó conocer a la joven, luego admitió que hubo contacto físico, pero alegó que fue consensuado. Estas inconsistencias en su relato contribuyeron a que el juez decidiera decretar prisión preventiva sin fianza, al considerar que existía un riesgo de fuga debido a la capacidad económica de Alves y a que su residencia principal no estaba en España.
Libertad provisional
Inicialmente, Dani Alves fue condenado de manera justa a cuatro años y seis meses de prisión. La sección 21 de la Audiencia de Barcelona alegó que agredió sexualmente a la joven de 23 años. Sin embargo, parece que el dinero todo lo puede, ya que el pasado 25 de marzo el brasileño consiguió la libertad provisional. Después de casi un año y medio en la prisión Brians 2, pagó una fianza de un millón de euros que le permitió salir del centro penitenciario.
Sorprendentemente, al salir de prisión la que era su mujer durante la agresión sexual, Joana Sanz, le ha dado una segunda oportunidad. Como es normal, tanto ella como el futbolista se mantienen alejados del foco mediático, y el exazulgrana ya no se relaciona con nadie del entorno culé.
Actualmente, sigue activo en redes sociales, donde ha subido diferentes publicaciones y ha 'reposteado' algunas fotografías. El brasileño ha cambiado su perfil a 'hombre de negocios', y parece que ya se ve como un futbolista retirado. A la vez, a través de su cuenta oficial de X (Twitter) ha hecho una serie de 'retuits' algo desconcertantes.
Parece que después de agredir sexualmente a una mujer, el jugador ahora se ha dedicado en cuerpo y alma a dios. Ha compartido unas publicaciones con citas a diferentes versos de la biblia. "No es ausencia de crisis, sino la presencia de Dios en tu vida", ponía en una de las fotografías.
"Triunfarás en lo que elijas hacer y la luz brillará en el camino que tienes por delante", se podía leer en otra. Además de hacerle 'retuit' a diferentes publicaciones relacionadas con dios, también ha subido una fotografía de un rótulo donde se puede leer "Gracias dios, por exactamente todo". Sin duda alguna unas publicaciones más que extrañas.