Tradicionalmente, el Barça siempre se ha fijado en la liga neerlandesa y en los futbolistas neerlandeses. Todo empezó con Johan Neeskens y Johan Cruyff, primero como jugador y después como entrenador. A partir de este momento, son muchos los internacionales por Países Bajos que han vestido la camiseta azulgrana. Ronald Koeman durante el Dream Team. La era Louis Van Gaal, con los De Boer, Cocu, Overmars, Kluivert... Más adelante, de nuevo Koeman en el banquillo, Frenkie de Jong, Memphis Depay...
La relación entre el Barça y el fútbol neerlandés es especial y no se acaba nunca. Ahora el FC Barcelona se ha fijado en el Feyenoord para sustituir Oriol Romeu. El ex del Girona FC empezó muy bien y recibió elogios, pero rápidamente se ha visto que no tiene el nivel para vestir la camiseta del Barça. El catalán sufre cuando no está Frenkie de Jong y el club ya le busca un recambio. Oriol Romeu ha jugado en 18 partidos oficiales con la camiseta del Barça aunque en los últimos apenas tiene protagonismo. Sus dos errores contra el Amberes, que costaron 2 goles en contra al club catalán, lo han acabado de sentenciar. Romeu ha hecho 1 asistencia y ha recibido 3 tarjetas amarillas en lo que llevamos de temporada.
El FC Barcelona no cuenta con el centrocampista de Ulldecona
El escogido sería Mats Wieffer. Gusta a Xavi Hernández y a la dirección deportiva porque puede jugar de pívote, pero también de interior. Tiene experiencia, pero es joven y es muy alto. Sus 1,88 metros de altura son ideales para ser un buen defensa, pero también un buen rematador. Esta temporada lleva dos goles y una asistencia en 15 partidos en la liga de su país pese a no ser delantero ni jugador de ataque.
Mats Wieffer - Welcome to Barcelona? 2023/24 - Skills, Goals & Tackles | HD
Antes del Feyenoord, ha vestido la camiseta del Excelsior Róterdam y el Twente. Finaliza contrato en 2027 y, según Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 15 millones de euros. Solo tiene 24 años y una clara proyección ascendente, así que es una buena propuesta de futuro.
¿Cómo podría encajar en el Futbol Club Barcelona?
En el Feyenoord, Wieffer se ha revelado como un talento polifacético, destacando tanto en roles defensivos como ofensivos, específicamente en las posiciones '6' y '8'. Su habilidad para alternar entre diferentes roles en el campo lo hace un candidato ideal para el esquema táctico del FC Barcelona, donde podría aportar tanto en la defensa como en el ataque del mediocampo. Su versatilidad sería un activo valioso para el conjunto blaugrana.
La sinergia preexistente de Wieffer con Frenkie de Jong, su compañero en la selección de Países Bajos, augura una adaptación rápida al Barça. La experiencia compartida en el centro del campo en partidos internacionales sugiere una integración más sencilla en el equipo catalán. Esta relación ya forjada sería clave en la rápida adaptación de Wieffer al estilo de juego distintivo y la filosofía del club.