La sección femenina del fútbol del FC Barcelona ha clausurado ya otra temporada histórica. Lo ha hecho habiendo conquistado un póker de títulos (Copa, Liga, Champions y Supercopa). Eso sí, a diferencia de los anteriores exitosos cursos, en esta ocasión, la alegría final se contrarresta con la tristeza por las despedidas.
Jonatan Giráldez, por un lado, dejará de ser el entrenador del equipo para afrontar una nueva aventura en los Estados Unidos. Pero no es el único que abandonará Can Barça; lo hará también la que ya podemos considerar mítica arquera Sandra Paños. La alicantina ya informó hace unos meses que esta iba a ser su última temporada como culé.
Y, desde entonces, en la dirección deportiva de la entidad catalana han estado en búsqueda de una guardameta que pueda suplirla. El de ocupar su lugar es un reto mayúsculo que no está al alcance de cualquiera. No obstante, el Barça ya ha dado a conocer el nombre de la nueva defensora del arco culé: Ellie Roebuck.
Ellie Roebuck; de Manchester a la Ciudad Condal
La joven portera nacida en Sheffield en septiembre del 1999 (24 años) terminaba contrato este verano con el Manchester City y no ha renovado. Por eso, el Barça no ha tenido que invertir ni un solo euro en su fichaje. Ellie Roebuck ha firmado hasta 2026 con la entidad azulgrana.
Si bien es cierto que este curso no ha disputado ningún partido con el elenco cityzen, Ellie Roebuck ha demostrado en anteriores temporadas ser una futbolista con talento y proyección. Llega a Can Barça para disputarle el puesto a Cata Coll; la tercera portera en discordia es Gemma Font, recientemente renovada.
Ellie Roebuck, pese a su juventud, ha podido defender el arco de las sky blues en 126 partidos. En su vitrina reposan una liga inglesa, tres FA Cup y tres FA Women's League Cup. Pero también ha podido ir convocada con la absoluta de Inglaterra, conquistando una Eurocopa.
Su fichaje no se ha producido por mera casualidad, sino que los analistas del Barça han visto en ella una jugadora interesante que se ajusta a la perfección al ADN Barça. Es una arquera con buen toque que suele ser partícipe en la salida de balón y que no titubea cuando debe hacerlo. Ella misma lo reconoció en los medios del club: “Me gusta jugar con el balón en los pies, y éste es el equipo perfecto para hacerlo. Les gusta tener la posesión y jugar desde atrás, así que espero aportar mi estilo”.
El susto de Ellie Roebuck
Uno de los motivos que explica su nula participación esta temporada con el Manchester City es un accidente médico que padeció. Ella misma confirmó en sus redes sociales hace unos meses que sufrió un ictus en el lóbulo occipital. Sin embargo, ha podido recuperarse a la perfección y ya está preparada para afrontar al mejor nivel el reto de defender la portería del mejor club de Europa.
"Estoy muy ilusionada; hacía mucho tiempo que esperaba esa oportunidad. Estoy muy contenta de estar aquí. Se podría decir que ahora ha encajado todo, era el momento perfecto para venir”, proclamó.