El fútbol es el deporte que más aficionados mueve en España. En todos los bares de las calles de cualquier lugar de la Península se escucha la sintonía del gol cada fin de semana. A una semana para empezar la liga española, el Barça disputó este lunes el último partido de su pretemporada.
El conjunto culé es el equipo que más espectadores tiene de media en España. Sin embargo, el hecho de que el fútbol sea de pago baja en grandes cantidades el número de personas que lo ven a diario. Se demostró durante la Eurocopa, cuando La 1 no bajó del millón de espectadores por partido.
Las cifras de TV3 en el trofeo Joan Gamper
El partido del Joan Gamper se disputó ayer en directo por TV3. Al ser una cadena pública, cualquier persona de la provincia de Cataluña podía abrir la televisión y ver el partido sin la necesidad de pagar nada. En el primer día sin los Juegos Olímpicos, el partido registró unos números excelentes.
De hecho, TV3 recuperó durante el lunes el liderato televisivo con 17,6% de cuota de pantalla. Seguidos de La 1 (7,6%) y Antena 3 (7,5%) que completan el podio catalán. El partido del Barça fue el programa que tuvo más expectación del día con unos 453.000 espectadores y un 34% de cuota.
La ilusión de la afición culé destacó por encima de cualquier programa de TV3. Los siguientes dos programas más vistos fueron el “Telenotícies migdia” con un 25,3% de cuota y “El doctor Martin” con un 20,3%.
Todo lo que mueve el fútbol
El fútbol es el deporte rey en España y en todo el mundo. Tiene como aficionados a más de 4.000 millones de personas repartidas en todo el planeta. Los números de la televisión catalana no hacen más que demostrar una realidad ya conocida por las televisiones.
En abierto, el fútbol gana muchísimos espectadores. Ya lo vimos en la Eurocopa, que gente que no había visto nunca un partido encendía la televisión para animar a su equipo. El hecho de poder encontrarlo gratuitamente en cualquier televisión fomentaría verlo mucho más a menudo.
Como más aficionados indirectos se consiga, más beneficios van a obtener los dueños de los derechos televisivos. Poder ver fútbol actualmente no está al alcance de las carteras de todo el mundo.
Disfrutar del deporte es una sensación única. La pasión que mueve todo tipo de campeonato está a la altura de los seguidores que tienen todos los jugadores. La existencia del fútbol en la sociedad es un placer para el ocio mundial.