El fichaje de Artem Dovbyk por la Roma está a punto de confirmarse, después de una semana que tuvo de todo. El Atlético de Madrid lo tenía muy avanzado, pero las negociaciones se rompieron y el delantero enfiló hacia la capital italiana. Los directivos del club colchonero se llevaron las manos a la cabeza ante las peticiones de su agente, y se dieron por rotas las negociaciones.
En estos momentos, el mejor colocado para ser el delantero del club colchonero es Alexander Sørloth, el goleador noruego del Villarreal. Sørloth, que anotó 23 goles en Liga y otros 3 en Europa League, se acerca a fichar por el Atlético de Madrid, ya que los clubes están en conversaciones avanzadas.
Juega en España
Según desvela el periodista Matteo Moretto en RELEVO, los clubes están cerca de cerrar el acuerdo por el noruego. Otros equipos como la Roma, West Ham y Al Qadisiyah han intentado llevárselo. El Villarreal ya busca un sustituto de garantías, e incluso podría no dar luz verde al traspaso hasta tenerlo.
Alexander Sørloth lleva un año en el Villarreal, que lo incorporó de forma sorpresiva desde el Leipzig alemán. La Real Sociedad, que llevaba un tiempo intentando ficharlo, no pudo hacerlo ante el golpe del conjunto groguet. Fernando Roig dio un zarpazo y se llevó a un jugador que los vascos veían como totalmente hecho para su club.
El Atlético tiene el OK del delantero
El Atlético de Madrid avanza para cerrar su llegada. Se han producido conversaciones entre los clubes y las diferencias son mínimas. El Villarreal solamente pide tiempo para encontrar un sustituto antes de dar el OK a la operación. En filas colchoneras existe optimismo en que el delantero pueda estar pronto a las órdenes de Diego Pablo Simeone.
La marcha de Álvaro Morata al AC Milan dejó un agujero importante en el equipo del entrenador argentino, que intentó evitarlo. No pudo ser; la propuesta era demasiado interesante para el madrileño, quien decidió dar su visto bueno. Los rossoneros pagaron 13 millones de euros y le firmaron por 4 años más uno opcional, un contrato irrechazable para alguien con 32 años.
Natural de Trondheim: Empezó en el Rosenborg
El goleador noruego debutó en 2013 en la liga de su país, en el Rosenborg BK, donde se dio a conocer como un prometedor futbolista. En la temporada 14/15 se incorporó al Bodø/Glimt, donde sumó 14 goles en 29 partidos. El Groningen apostó por las condiciones del rubio y alto delantero de Trondheim.
Con el Groningen jugó dos temporadas, 43 partidos y marcó 6 goles, antes de salir hacia Dinamarca para fichar por el Midtjylland. Su primera explosión llegó en esa liga, donde anotó 15 goles en 26 partidos, con cinco asistencias. Se ganó un fichaje por el Crystal Palace, que abonó 9 millones de libras por el noruego.
Cuando se fue a la Premier, le sustituyo ¡Dovbyk!
Dejó el Midtjylland para ir a la Premier League, donde su sustituto fue Artem Dovbyk, casualidades de la vida. En Londres jugó 20 partidos, anotando un solo gol, antes de dejar Selhurst Park rumbo al Gent de Bélgica. Allí jugó solo 21 partidos, con 5 goles y 2 asistencias, antes de pasar al Trabzonspor, su siguiente parada.
Su carrera desde entonces es muy extensa: Trabzonspor (33 goles en 49 partidos), Leipzig (6 en 36), su primera llegada a España. La Real Sociedad lo trae como cedido (8 goles en 44 partidos, y 16 en 46) hasta que aparece el Villarreal y se lo lleva en propiedad (26 goles en 41 partidos).