Mario Hermoso y Savic, entre otros, finalizarán sus estancias en el Civitas Metropolitano en junio de este 2024. Estas bajas debilitarán enormemente la parcela defensiva del Atlético de Madrid. Y, por eso, Enrique Cerezo sabe que tendrá que acudir al mercado para tratar de confeccionar una zaga en condiciones.
Cholo Simeone ha puesto siempre mucho empeño en construir un equipo sólido partiendo de una buena prestación en las acciones sin el balón en posesión. El colchonero es un equipo que no está acostumbrado a encajar goles en demasía y esa ha sido una de las claves de sus éxitos recientes. De hecho, esta temporada son uno de los elencos que menos tantos ha recibido de LaLiga, 29 en 27 partidos.
Aun así, son muchos más goles de los que al técnico argentino le gustaría conceder y, por eso, en verano se auguran movimientos. Una de las opciones que más agrada a la cúpula directiva para reforzar esa parcela es precisamente un jugador que ya pertenece el Atlético, aunque está cedido en el Zaragoza. Su nombre es Santiago Mouriño.
¿Quién es Santiago Mouriño?
El joven central charrúa de 22 años llegó el pasado verano a la dinámica del Atlético de Madrid como un proyecto de central para el primer equipo. Enrique Cerezo pagó 2,7 millones de euros al Racing Club de Montevideo.
Para darle la oportunidad de que se curtiera del fútbol español, el equipo madrileño decidió buscarle una salida en forma de cesión. Y el Real Zaragoza no dudó en ponerse en contacto y en cerrar su llegada a modo de préstamo.
Santiago Mouriño 2022/23 ► Defensive Skills & Tackles - Racing Club | HD
Con todo, Santiago Mouriño ha conseguido establecerse en el once inicial del elenco aragonés, siendo indiscutible para Julio Velázquez. Ha disputado ya 19 partidos con la zamarra blanca e incluso en su haber dispone de una estadística que confirma su estupendo nivel. El uruguayo es el jugador de la Liga Hypermotion con más duelos individuales ganados por partido (5,6).
El Cholo Simeone no le ha perdido de vista desde que aterrizó en la Romareda y ya le contempla como uno de sus centrales para la próxima temporada. Sobre todo, teniendo en cuenta que Mario Hermoso y Savic terminan su contrato, así como también ocurre con Axel Witsel y Gabriel Paulista. Y, además, otro factor positivo es que no requeriría coste alguno.