Barça y PSG se han acostumbrado a pelear en batallas administrativas durante los últimos años. Sin ir más lejos, el pasado verano, Ousmane Dembélé prendió la mecha del último debate entre ambos equipos, confirmando la mala relación entre Al-Khelaïfi y Joan Laporta.
Pues bien, apenas unos meses más tarde, ha salido a la luz un nuevo episodio de la guerra entre Barça y PSG. Esta vez, con Luis Enrique como involuntario protagonista de una batalla cuyo resultado final está claramente sentenciado.
El Barça, a por Luis Enrique
A principios de esta semana, La Ser informaba de un interés de Deco en recuperar a Luis Enrique para suplir a Xavi a partir del próximo curso. El rumor llegó incluso a los oídos de Al-Khelaïfi en París y no sentó del todo bien al propietario del PSG. El catarí está enormemente satisfecho con la labor del técnico asturiano y sigue contando con él para la próxima temporada.
De hecho, tanto él como Luis Campos, director deportivo del club, ya están trabajando de la mano del propio Luis Enrique para confeccionar la plantilla del próximo curso. Su relación es extraordinaria y el propietario no se plantea un futuro a corto plazo sin él.
Además, Luis Enrique no parece tampoco estar mucho por la labor de abandonar el barco parisino. Quiere, mínimo, cumplir con la totalidad de su contrato, que vence en junio de 2025. Además, no tiene muchos buenos recuerdos de su anterior paso por el Camp Nou.
El primer periplo de Luis Enrique en el Barça
'Lucho' fue entrenador culé entre 2014 y 2017, conquistando dos Ligas, tres Copas del Rey, una Supercopa de España, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y una Copa Mundial de Clubes. Pese a su prestigioso palmarés, abandonó el banquillo azulgrana con una agridulce sensación.
La relación con la directiva no era especialmente buena y los problemas internos en Can Barça pasaron factura. Con todo, aunque Luis Enrique nunca ha cerrado del todo la puerta a un posible retorno, considera que ahora no es el momento de hacerlo. Por tanto, parece que todo esto quedará en un mero interés de Deco.
La realidad es que, a estas horas, el favorito para entrenar al Barça el próximo curso es Hansi Flick. También se contemplan las opciones de Thomas Tuchel o Sergio Conceiçao, entre otros.