Que la carrera de Pedri está estancada es una realidad más que palpable, pues el centrocampista culé no está al nivel de antaño. Y hay un condicionante tajante que está provocando esto: las lesiones. El canario se ha habituado a pasar semanas en la enfermería últimamente y esta tendencia para no estar dispuesta a marchitar.
El pasado fin de semana, Pedri cayó lesionado justo unos instantes antes de que llegara el tiempo de descanso del duelo que medía a Athletic y a Barça. El '8' culé abandonaba el verde con lágrimas en los ojos mientras se dolía, de nuevo, de su muslo derecho. Y esta no es la primera vez que padece una lesión en esa parte del cuerpo, tampoco la segunda ni la tercera.
Sin ir más lejos, esta temporada ya se ha perdido 15 partidos con el Barça a causa de dos distintas lesiones en su muslo derecho. Son en total 129 días que irán al alza después de su recaída en San Mamés. Sin embargo, aunque en un principio se auguraba como un largo proceso de recuperación, finalmente volverá más pronto de lo que se esperaba.
Pedri is the most ELEGANT player in the world.
Esperanza con Pedri
El Barça suele ser escueto en sus comunicados sobre lesiones y no suele determinar el tiempo de baja de sus futbolistas. Aun así, el diario Sport asegura que Pedri estará de vuelta máximo en el mes de mayo. Por tanto, si esto se cumple, el centrocampista podrá afrontar el último tramo de la temporada con el Barça y disputar la Eurocopa 2024 con la Selección Española.
Pese al bajonazo del primer momento, Pedri se ha puesto por la labor de recuperarse cuanto antes posible. De hecho, ya el lunes, al regresar de Bilbao, comenzó sus ejercicios de recuperación justo después de someterse a las pruebas médicas a primera hora de la mañana.
Con todo, aunque esta sea su tercera lesión en lo que llevamos de temporada, el mediocampista de Bajamar sigue empeñado en triunfar con el Barça. Se perderá partidos trascendentes, como la vuelta de los octavos de la Champions y los cuartos de final, si es que los azulgranas acceden.
Además, tampoco podrá participar en duelos relevantes en la batalla por LaLiga, como la del Atlético de Madrid o la de Las Palmas, su exequipo. El Clásico se celebra en 21 de abril y su presencia todavía no se puede garantizar, pero tampoco descartar del todo. Todo dependerá de su evolución durante las próximas semanas.
Frenkie de Jong, quien también cayó lesionado el pasado domingo en San Mamés, estará de baja, si se cumplen los presagios, cerca de un mes. Hasta entonces, Xavi tiene un enorme percal en la medular con la ausencia de dos de sus centrocampistas titulares.