El Atlético de Madrid mantiene la confianza en Jan Oblak, pero en el club rojiblanco son conscientes de que el portero no durará mucho más. A sus 31 años, se entiende que pronto puede cambiar de aires, y no quieren que les pille a contrapié. En la dirección deportiva del conjunto madrileño, tenían claro el nombre para sustituir al meta esloveno, pero lo han perdido.
Giorgi Mamardashvili ha fichado por el Liverpool FC, aunque seguirá este año como cedido en el Valencia CF. El portero georgiano fue identificado por Andrea Berta y su equipo de trabajo como el guardameta que podría sustituir al esloveno. Sin embargo, se les ha escapado y ahora toca mirar otras opciones; algunas están en LaLiga, esa es la idea principal.
El nombre que más gusta en estos momentos es el de Joan García, el guardameta de 23 años del RCD Espanyol. Es un portero alto, sobrio, con buenos reflejos, y que ha estado a punto de fichar por el Arsenal este mismo verano. Joan García tiene una cláusula de 30 millones de euros, una cifra razonable por un portero y lo que más o menos esperaba pagar el Atlético por la salida de Oblak.
Tercer curso en LaLiga
Joan García tiene 23 años, es de Sallent, un pueblo al norte de Manresa, cercano a Andorra, y se ha formado en el RCD Espanyol. Es perico desde niño y siente un profundo agradecimiento a la institución blanquiazul. Es su tercer curso en Primera División y ya ha jugado los mismos partidos que en los anteriores años en la máxima categoría.
Representado por Juanma López, un exjugador del Atlético de Madrid que mantiene una excelente relación con la dirección deportiva colchonera. El madrileño quiere que Joan García sea el sustituto de Oblak, aunque no es el único. Otro agente importante también tiene otro jugador que, además, vive cerca de Jan Oblak entre sus objetivos para acercarle al club madrileño.
Joan García gusta en el Atlético de Madrid
El pasado miércoles visitó por primera vez el Civitas Metropolitano, se fue con la portería a cero y dejó una gran impresión. No es de ahora; llevan tiempo siguiéndole, aunque verle en directo ha disipado todas las dudas que existían. Joan ya no es un proyecto; es una realidad, un jugador con unas condiciones altísimas y que puede mejorar mucho en el Atlético de Madrid.
Trabajando con uno de los mejores preparadores de porteros, como Pablo Vercellone, el joven entiende que daría un salto mayúsculo en su carrera. El club colchonero de igual manera lo piensa, así que están muy atentos a sus evoluciones. Antes deben definir qué pasará con Jan Oblak, quien tiene otras tres temporadas de contrato con los colchoneros.
Se va a estudiar este curso cómo está el esloveno, quien deja claro que necesita más descansos y más competencia. El catalán se perfila como uno de los elegidos por si Jan Oblak termina por abandonar el club madrileño. El guardameta de Sallent tiene contrato con el RCD Espanyol hasta 2028, el futuro es suyo, y de Iturbe, en el Atlético.