Se trata de una de las sorpresas más inesperadas del FC Barcelona. Los azulgranas no esperaban esta noticia. Hansi Flick le está observando con detenimiento; la actitud con la que ha regresado es muy positiva. Ansu Fati quiere quedarse en el Barcelona y espera terminar de convencer a su entrenador durante estos días de pretemporada.
El entrenador está viendo cosas muy positivas con el delantero, según una información de Fabrizio Romano en su cuenta de Twitter. El periodista italiano comenta que "A Flick le gusta Ansu Fati". Los culés tenían prevista una nueva cesión, ya que no existía una gran confianza después de su regreso del Brighton & Hove Albion.
Flick piensa en su continuidad
El delantero español piensa que puede ganarse sus minutos en el club azulgrana; vuelve con ganas y mucha fuerza. Su idea siempre ha sido triunfar en el equipo de sus amores y esta nueva oportunidad no quiere dejarla escapar. En la dirección deportiva del club barcelonista no ven tan claro que pueda llegar a quedarse y se le sigue buscando una salida.
Los planes del entrenador irrumpen con fuerza en la planificación del club culé, con Raphinha, Fermín López, Robert Lewandowski y Ferran Torres. Se buscan otros delanteros o atacantes como Nico Williams y Dani Olmo, con Joao Félix en la recámara. Parece complicado, viendo que la idea de Deco es otra muy diferente a la inicial.
Fati quiere seguir
Si se caen algunas de las llegadas, ahí sí tendrá más visos de realidad que se quede Ansu Fati, quien debe recuperar su mejor estado físico. Esa es otra de las grandes creencias: que con Hansi Flick, físicamente los jugadores van a mejorar mucho. Jorge Mendes ya le estaba buscando equipo, con el Sevilla entre los mejores colocados para que llegue.
El Atlético de Madrid fue otro de los clubes que el entorno de Gestifute contactó para ver si hay opciones de ficharle. A Ansu Fati le gusta la dirección deportiva del Metropolitano, pero como tantos otros jugadores, con el Atlético nunca se sabe, todo puede pasar. Sin embargo, es una operación realmente compleja.
De Zerbi no lo veía ni física ni mentalmente bien
Ansu Fati fue cedido al Brighton la pasada temporada, donde disputó 30 partidos, anotando solamente 4 goles. Sufrió lesiones y no tuvo continuidad, pese a un inicio interesante, donde parecía que Roberto De Zerbi contaba con él. El italiano incluso llegó a decir que Ansu tenía que ponerse físicamente a tono para poder jugar.
"Ansu está trabajando muy bien, tengo expectativas diferentes con él, mi opinión no ha cambiado de lo que pienso de él", explicó. "Es uno de los grandes talentos a su edad, aunque tiene que mejorar sus actuaciones, su condición física y su mentalidad", dijo.
"Para jugar aquí en la Premier League, tienes que ser más fuerte mental y físicamente. Cuando le veamos listo, jugará con nosotros", dijo el entrenador. Dejando claro que su paso por Inglaterra iba a ser efímero, ha vuelto a Barcelona, con quien tiene contrato hasta 2027.