El mercado de fichajes va llegando su fin y en menos de cinco días los clubes ya conocerán a sus plantillas definitivas para la 2024/25. Y aunque hayan tenido ya un par de meses de margen para cumplir con sus objetivos de mercado, hay todavía mucho trabajo a realizar por gran parte de los equipos españoles. El Barça es uno de ellos.
Con serios problemas para inscribir a jugadores y para realizar grandes ventas, una de las prioridades de la entidad catalana este verano era la de vender jugadores. Y en los últimos días se han puesto manos a la obra, confirmando las salidas de Oriol Romeu, Ilkay Gündogan, Vitor Roque, Clément Lenglet y Mika Faye. Pero aún podrían salir más.
Lo que ocurra con Ansu Fati sigue siendo una incertidumbre a día de hoy. Una lesión en la planta del pie durante la pretemporada le ha apartado del equipo en las últimas semanas, pero sus primeros entrenamientos del verano sirvieron para generar dudas en Hansi Flick. El técnico teutón tiene alguna esperanza con él y no ha puesto mucha insistencia en darle una salida.
Aun así, en los últimos días que restan de mercado no sería nada descartable que el Barça le buscara una nueva cesión. Sobre todo, teniendo en cuenta la fragilidad defensiva con la que cuenta el club, que incluso está sufriendo para inscribir a jugadores. Por eso, librarse cualquier ficha es una buena noticia.
Posibilidades para Ansu Fati
Es evidente que si el Barça no acaba fichando a ningún extremo izquierdo, Ansu Fati deberá quedarse en el plantel ante la falta de efectivos para esa demarcación. No obstante, si termina llegando Federico Chiesa, la situación cambia radicalmente, pues Flick ya podría contar, además de con el italiano, con Ferran Torres y Raphinha. Alternativas suficientes.
Por si esto acaba produciéndose, hay varios equipos que están al acecho para poder llevarse al joven atacante. Durante todo el verano se ha estado hablando del Sevilla como su posible destino. Y esa posibilidad sigue abierta a día de hoy.
Pero, por otro lado, el medio El Gol Digital ha añadido ahora al Deportivo Alavés como nuevo pretendiente de Ansu Fati. La realidad es que no ha surgido ninguna información más ni ninguno de los grandes medios lo ha podido corroborar. Por tanto, todo apunta a que se quedará en un simple rumor.
Sea como sea, la realidad es que Ansu Fati sigue a día de hoy recuperándose de una lesión y centrado en poder volver a sacar su mejor versión vestido de azulgrana. Ese es su gran sueño.