Mario Hermoso termina contrato en dos meses y aún no ha renovado. De hecho, no hay certeza de que el exfutbolista del Espanyol extienda su contrato con la entidad colchonera. Hermoso llegó en verano de 2019 procedente del Espanyol por 25 millones de euros. De hecho, en su día fue la venta más cara de la historia del club catalán. Ahora es la de Borja Iglesias en el Betis. Este año, el defensa español está viviendo su quinta temporada en el Civitas Metropolitano y es uno de los futbolistas más importantes por Diego Pablo Simeone.
Desde su llegada ha disputado 168 partidos de 246, de los que 150 como titular. Esta temporada es el tercer jugador de campo que mayor protagonismo está teniendo con un 77% de los minutos. El defensa de 28 años, que fue internacional con la selección española entre 2018 y 2019, no lo tuvo fácil en sus inicios en el conjunto rojiblanco, siendo desconvocado muchas veces y estando en la rampa de salida en cada mercado.
Mario Hermoso is AMAZING in 2023
Sin embargo, el jugador surgido de la cantera del Real Madrid siempre se mostró firme en la decisión de quedarse y todo este esfuerzo se ha visto recompensado este año. Se ha serenado en el aspecto defensivo, saliendo menos de zona y contemporizando mejor cuando le encaran. Además, es una pieza básica al inicio de la construcción ofensiva, sumándose al centro del campo por ser un arma más a la hora de combinar.
Este gran rendimiento ha provocado que varios clubes de toda Europa se interesen en él. Además, el hecho de que termine contrato hace que el jugador esté en la agenda de más equipos. Salvo un cambio realmente inesperado y repentino, ésta será la última temporada de Mario Hermoso con el Atlético de Madrid. De hecho, el agente del futbolista aseguró estar muy lejos de llegar a un acuerdo.
El club madrileño presentó una oferta de renovación al jugador, sin alejarse demasiado de los parámetros económicos con los que se abordaron las últimas renovaciones. Pero la propuesta no satisfizo al jugador. Su sueldo es uno de los más altos de la plantilla y la oferta de renovación que le presentaron fue a la baja. Clubes de España como el Barça, de Italia como la Juventus y el Inter de Milán, de Arabia Saudita, como el Al-Shabab, de Inglaterra, como el Aston Villa, y de Turquía, como el Besiktas , le han puesto el ojo encima. Todo apunta a que los principales candidatos a firmarlo son los equipos italianos.
El Barça no lo considera prioritario
Según informan los medios, son quienes se han mostrado más decididos y quienes le han ofrecido una propuesta más suculenta económicamente. De hecho, se estaría hablando de que el salario del futbolista rondaría los cinco millones de euros. Por otra parte, el Barça le tiene apuntado, pero no consideran que reforzar el centro de la defensa es una prioridad. Hermoso, que asume muchos riesgos a la hora de defender, está viviendo sus últimos partidos como rojiblanco, de hecho, le quedan 5 partidos.
Deberemos estar muy atentos a su futuro porque podría ser uno de los seriales del verano. El Atlético de Madrid ya está estudiando el mercado para ver cuál podría ser su sustituto. El jugador con el que más se rumorea es Mosquera, defensa español de 19 años del Valencia. El central ha demostrado tener un enorme potencial y es ya titular indiscutible con el conjunto che.