Durante las últimas semanas ha trascendido que este verano estarán de obras en el Atlético de Madrid. La dirección deportiva, a merced de Simeone, pretende remodelar la plantilla, lo que supone vender jugadores para poder traer otros que puedan rendir mejor. Y, en este orden de ideas, hay varios futbolistas que figuran en la lista de transferibles.
Uno de ellos es Álvaro Morata, quien se ha ganado las críticas masivas de los aficionados rojiblancos. Si bien es cierto que el ariete madrileño ha tenido registros anotadores sobresalientes, 21 goles, también ha protagonizado grandes fallos que no perdonan en el entorno del Atlético. Cómo olvidarse, por ejemplo, de aquel mano a mano en los cuartos de final de la Champions League.
Por eso, Álvaro Morata es uno de los elegidos para abandonar el club este verano. Y, aunque todavía no ha llegado ninguna oferta formal por él, su futuro podría estar relacionado, de nuevo, con Italia. La Juve, club en el que ya militó de 2014 a 2016 y de 2020 a 2022, se está planteando, según Sky Sport Italia, proponerle un intercambio con Moise Kean.
Intercambio a la vista: Moise Kean por Álvaro Morata
Moise Kean lleva muchos años en el radar del Atlético de Madrid. En la dirección deportiva del club le tienen fijado como un gran objetivo de mercado, por su talento y juventud (2000). En la Juve, sin embargo, no termina de ser protagonista.
De hecho, este curso apenas ha participado en 20 partidos, en los que no ha conseguido anotar ningún gol. Estas cifras son algo preocupantes, pero en los despachos del Metropolitano siguen viéndole mucho potencial. Por eso, en caso de que terminara llegando esta propuesta, la valorarían muy seriamente.
En Turín interesa encontrarle nuevo equipo este verano a Moise Kean, pues el italiano termina contrato en 2025. Esto significa que, si no sale ahora, lo hará de forma gratuita el año que viene. Y la Juve quiere obtener algún rédito por su marcha.
Como decíamos, con el club transalpino ya ha tenido dos periplos previos, en los que en total sumó 185 partidos. Anotó 59 dianas y repartió 39 asistencias. Moise Kean, por su parte, ha sumado 22 goles en 123 duelos con la Vecchia Signora.