Que Joao Cancelo estuvo a un bajo nivel en el partido frente al PSG lo sabe hasta él mismo. Se mostró incómodo sobre el verde y protagonizó algún que otro error de alta embergadura que damnificó a su equipo. Por ejemplo, perdió la marca de Dembélé en el primer gol de los parisinos y luego cometió un penalti infantil.
Con todo, aunque al principio de curso mostró un nivel espléndido, Joao Cancelo parece llevar varios meses lejos de su mejor versión. Y entre la parroquia azulgrana se ha empezado a generar un runrún que, en algún caso, ha sobrepasado los limites de la tolerancia.
Tanto es así que, de hecho, el defensor luso, en una entrevista a ESPN, ha confesado que ha llegado a recibir incluso amenazas de muerte hacia su hija. "Hay comentarios en Instagram que le desean la muerte a mi hija que está por nacer. Eso no me lo dicen a la cara, seguro, porque vamos a tener problemas", reconoció.
Joao Cancelo acepta las críticas
Tras su flojo partido frente al PSG, el luso recibió infinidad de comentarios críticos. Alguno de ellos trascendían el campo deportivo y ya tocaban temas personales del futbolista. Y eso, por supuesto, no le ha sentado nada bien a Joao Cancelo.
Así lo expliicaba el jugador del Barça: "Ofenden a mi esposa, a mi hija que está por nacer, a mi bebé. Hoy el mundo es cruel y hay que saber vivir con eso. Desear la muerte a un bebé es una cosa muy grave. Que me critiquen como jugador como hizo Ferdinand, pero que no hablen de mi familia. Que hablen de mí como jugador, no como persona".
Nada más lejos de la realidad, Joao Cancelo es consciente de que su actuación sobre el verde merece juicios críticos. Siempre ha sido un tipo muy autoexigente: "Hice un penalti infantil y acepto las críticas. Esa noche no dormí. No pude porque teníamos la ilusión de llegar lejos. Al final cuando no ganas, personalmente tengo mucha dificultad en dormir porque siento que no hice mi trabajo bien", añadió.
La temporada de Joao Cancelo
Como decíamos, el nivel del portugués ha descendido en las últimas jornadas, aunque al principio de curso fue extraordinario. En total, ha disputado ya 35 partidos como azulgrana, con un saldo a su favor de cuatro tantos y otras cuatro asistencias. Ha cumplido en todas y cada una de las tareas que le ha ecomendado Xavi Hernández.
Aunque su posición natural es la de lateral derecho, ahora, con la grave lesión de Alejandro Balde, se ha tenido que desplazar al flanco zurdo. Su cesión termina el 30 de junio y su futuro es todavía una incógnita.