Eliminados de la Champions y con opciones muy remotas en LaLiga, el gran reto que le resta al Barça en estas últimas semanas de competición es el Clásico. La noche del domingo, el Santiago Bernabéu alberga uno de los partidos más espectaculares de todo el panorama europeo. Y, aunque la derrota el martes frente al PSG fue muy decepcionante, no hay tiempo para los lamentos.
En Can Barça han tenido que hacer borrón y cuenta nueva para poder afrontar el Clásico de la mejor manera posible. Y, aunque apenas ha disputado dos duelos de estos, Ilkay Gündogan se ha atrevido a dar las claves para hacerlo. Lo ha hecho en declaraciones al medio oficial del club.
Ilkay Gündogan, sobre el Clásico
En primer lugar, el ex del Manchester City ha asegurado que en el vestuario están motivados: "La sensación que tenemos ahora es que tenemos muchas ganas de Clásico". Lo ve como una oportunidad para cerrar heridas, pues la derrota frente al PSG fue "muy dura, muy decepcionante, una noche frustrante, pero ahora viene un enorme partido"
Ha catalogado el Clásico como "uno de los partidos más grandes que pueden verse en el fútbol europeo". "Lo noté tanto en el partido de Montjuïc como en la Supercopa que jugamos en Arabia. Notas que el ambiente es diferente y que el partido tiene mucha tensión. Y eso me encanta", añadió.
La realidad es que el Barça ha caído derrotado en las dos ocasiones en las que se ha enfrentado al Real Madrid esta temporada. El primero de ellos, el 28 de octubre, en la primera vuelta de LaLiga. Los culés se adelantaron en el marcador con un gol precisamente de Ilkay Gündogan.
"Fue un gran privilegio marcar un gol, mi primero con el Barça, en un partido tan grande. Ojalá el resultado hubiera sido mejor. Hubiera preferido no marcar, pero haber conseguido la victoria", aseveró.
Un doblete de Jude Bellingham, el segundo en el 92', ayudó al Real Madrid a remontar el partido y a silenciar al Estadi Olímpic Llluís Companys. Sobre aquel choque, Gündogan recuerda que tuvieron "muchas oportunidades, sobre todo en la primera mitad, para hacer el segundo o el tercero". Y precisamente ahí, cree, reside la clave de la derrota: "Si quieres ganar al Real Madrid, lo primero que tienes que hacer es aprovechar tus oportunidades y también limitar las ocasiones que ellos puedan tener".
Aprender del PSG
El germano también concedió especial importancia a aprender de lo acontecido el pasado martes en Montjuïc. Y no sólo para el Clásico, sino también para todos los retos que están por venir en los próximos años. "Toda la frustración y la decepción que este último partido nos ha dado, es una cosa que podemos aprovechar, sobre todo los más jóvenes, como una motivación", dijo.
No quiso brindarle demasiada importancia a la dura eliminación de la Champions, pues aseguró que "lo más importante es saber que un partido como el del PSG puede pasar. Es normal; especialmente para un equipo tan joven como el nuestro y en esta competición".
Puede servir a los jóvenes, proclamó el alemán, "para decir que esta experiencia la tengo en el bolsillo y el próximo año, en circunstancias similares, se acordarán de lo que pasó para intentar evitar cometer los errores que cometimos".