Por muy diferente que pueda ser el contexto cada temporada, un Clásico siempre será un Clásico. Es uno de los partidos más extraordinarios del planeta, con una elevada tensión que invade el ambiente y que genera una expectación máxima. Un aficionado del Barça siempre deseará lo peor, deportivamente hablando, al Real Madrid y viceversa.
Uno de los que mejor ha encarnado la figura del aficionado culé antimadridista ha sido Gerard Piqué; ya retirado y actual presidente de la Kings League. El catalán, especialmente durante su etapa como futbolista, protagonizó más de un episodio de burla hacia el Real Madrid. Ya sea con declaraciones o con gestos, Piqué ha conseguido siempre ser uno de los jugadores más odiados en el Santiago Bernabéu.
Y ahora, aunque ya no compite a nivel profesional, ha querido mantener vigente su legado con unas palabras que no sentarán nada bien al entorno del equipo merengue. En la retransmisión previa a la Final Four de su Kings League, Gerard Piqué aseguró que el mítico arquero blanco Paco Buyo "tapaba menos que un tanga".
El dardo de Gerard Piqué a Paco Buyo
El atrevimiento del catalán llega hasta tal punto que ha aventurado ahora a dudar del talento del que es considerado como una leyenda del Real Madrid. Este sábado se disputa en el WiZink Center de Madrid la gran final a cuatro de la Kings y la Queens League. Para calentar motores, todos los presidentes y colaboradores de este nuevo proyecto hicieron un directo de previa en la tarde del viernes.
Durante la retransmisión, Gerard Romero mencionó el nombre Paco Buyo. Gerard Piqué, casi sin venir a cuento, soltó: "Paco Buyo, que ha tapado siempre menos que un tanga". El periodista reaccionó pidiéndole que lo retirara, continuando con la broma, y el exfutbolista lo hizo.
"Me refiero a ahora: antes no, menos el día del Tenerife", refiriéndose a un partido de 1992 en el que el equipo canario le arrebató una liga al Real Madrid. Luego cambiaron de tema y la cosa se quedó ahí.
Paco Buyo, leyenda del fútbol español
Durante su trayectoria, el arquero gallego destacó por su paso por el Sevilla y el Real Madrid. En total, levantó 13 trofeos oficiales (6 Ligas, 2 Copas, 4 Supercopas, 1 Iberoamericana). Dejó su impronta sellada cuando se convirtió en el primer jugador en llegar a los 500 partidos en LaLiga; actualmente es el sexto con más duelos disputados en la competición.
También jugó con la selección española y luego, una vez retirado, empezó su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid. En la actualidad colabora en el programa de televisión El Chiringuito de Jugones.