Que Álvaro Valles va a abandonar la UD Las Palmas este verano es algo que ya conocemos desde hace varios meses. La excelsa campaña realizada por el arquero de La Rinconada le ha posicionado en las agendas de grandes clubes, principalmente españoles. Y uno de los que desde el principio ha liderado la pugna, según las informaciones que hemos podido ir conociendo, ha sido el Real Betis.
El conjunto de Heliópolis debe buscar un portero de forma obligatoria en el mercado de fichajes estival. Claudio Bravo finaliza su contrato este mes de junio y ambas partes acordaron no prolongarlo. Además, la continuidad de Rui Silva es, a estas horas, una auténtica incógnita, aunque todo apunta a que está más cerca de salir que de seguir en el Real Betis.
Por tanto, el elenco sevillano está enormemente necesitado de un guardameta que pueda postularse como titular de cara al próximo curso. Y el elegido ha sido Álvaro Valles. Sin embargo, sabedores del cartel que ha adquirido su portero, en la Unión Deportiva no piensan regalarle, pues hay que tener en cuenta que aún le resta un año de contrato.
Con todo, según el diario Las Provincias, el equipo canario estaría exigiendo 8 millones de euros al Real Betis. Y, en principio, según esta misma información, el club verdiblanco acabará aceptando, aunque a regañadientes. No obstante, por otro lado, Relevo garantiza que estas altas pretensiones de Las Palmas podrían suponer que los béticos empezaran a valorar alternativas.
El interés en Álvaro Valles
Sin duda alguna, el arquero de 26 años ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada. A sus 26 años ha vivido su curso de explotación defendiendo el arco del elenco 'pío-pío' y ahora dará un paso importante en su carrera. Si finalmente no termina siendo el Real Betis, los próximos colores que defienda el sevillano serán de una entidad superior a la de la Unión Deportiva Las Palmas.
Y eso se lo ha ganado a pulso Álvaro Valles, quien ha cerrado la campaña con números extraordinarios. Son 9 porterías a cero en 37 partidos y, además, ha sido el 5º portero con más paradas en toda LaLiga, 108 en 152 disparos recibidos (un 74,3%).
Gracias a sus buenas actuaciones bajo palos en la 2023/24, su valor de mercado se ha multiplicado por 15 en tan solo un año. Terminó la pasada temporada en 1 millón y ahora reside en los 15.