En los despachos de Mestalla ya se han puesto manos a la obra en lo que respecta a la confección de la plantilla de cara al próximo curso. Si bien es cierto que la recién terminada temporada se ha solventado con un aceptable noveno puesto, Rubén Baraja quiere potenciar su joven equipo con llegadas de gran entidad. Eso sí, la delicada situación financiera y el poco margen económico son hándicaps importantes para las intenciones valencianistas.
Aun así, los directivos ya están empezando a sondear el mercado para tratar de encontrar efectivos que puedan subir el nivel de la actual plantilla. Y una de las posiciones que deberán ser reforzadas de forma obligatoria es la delantera. Actualmente, tan solo Hugo Duro, recién renovado, y el canterano Alberto Marí figuran como '9' en el plantel che.
Y teniendo en cuenta que Rubén Baraja suele variar entre los dibujos con uno y con dos arietes, hacen falta más jugadores. Según El Desmarque, uno de los nombres que ya se están valorando en el Valencia es el de Borja Iglesias. Y pocos días después de que saliera esta noticia, su mujer, María Valero, alimentó los rumores con una publicación en Instagram.
Borja Iglesias, ¿rumbo a Valencia?
Estos días, la Instagramer y el futbolista están disfrutando de sus vacaciones en Japón. Paseando por territorio nipón se toparon con una tienda donde vendían camisetas de fútbol y no dudaron en entrar. María Valero encontró una carcasa retro del Valencia, concretamente de la temporada 1999/2000, y la compartió en sus stories de Instagram, mientras decía "flama".
Ella es valenciana y la Terreta siempre tira. Borja Iglesias ha terminado recientemente su cesión en el Bayer Leverkusen, donde apenas ha tenido protagonismo y no ha anotado ni un solo gol, y ha retornado al Betis, su club en propiedad. Sin embargo, no entra en los planes de Manuel Pellegrini para la próxima temporada y, aunque su contrato no venza hasta 2026, ya le están buscando una salida.
En este orden de ideas, el Valencia podría antojarse como un buen destino para 'El Panda'. Hay que recordar que el ariete gallego pasó por la academia del club che entre 2007 y 2010. Y no le fue precisamente mal, pues en uno de sus años de Cadete formó un ataque casi de ensueño con dos grandes jugadores como Paco Alcácer e Isco Alarcón.
En caso de confirmarse este rumor, la del Valencia sería la cuarta camiseta que vestiría Borja Iglesias en la élite del fútbol español. En su paso por la cantera del Celta pudo jugar un partido con el primer equipo en Primera División. Luego fichó por el RCD Espanyol, donde tuvo un éxito abrumador, y con el Real Betis ha disputado 142 duelos en esta competición.
Estos últimos meses de temporada, cedido en el Leverkusen, no ha tenido mucho éxito, pues Xabi Alonso tan solo le ha permitido jugar 423 minutos repartidos en 10 choques. Y en ninguno de ellos ha tenido ningún tipo de incidencia de gol; 0 goles y 0 asistencias. Aun así, en Valencia confían en que, con minutos y paciencia, pueda volver a ser aquel delantero goleador que demostró ser en Cornellà.
Aunque, eso sí, el actual margen económico de los valencianistas sólo posibilitaría la llegada de 'El Panda' en forma de cesión con opción a compra. De momento, no hay oferta oficial, pero la fuente anteriormente mencionada garantiza que los directivos ches ya se han puesto en contacto con el jugador y con su entorno.