Muchas dudas sobre el futuro de Joao Felix y Joao Cancelo en el Barça. Los internacionales lusos, que se encuentran disputando la Euro 2024 en estos momentos, todavía no saben qué pasará con su futuro.
Analizamos su situación
Los “Joaos” llegaron la temporada pasada a Can Barça en calidad de cedidos, despertando una gran ilusión entre los aficionados. Empezaron bien su andadura en el club culé, pero con el paso del tiempo se fueron difuminando y acabaron la temporada con críticas en partidos importantes y decisivos.
Sus cesiones llegaron a su fin y está por ver si el Barça intenta una nueva cesión, que tendrá que ser negociada con los clubes a los que pertenecen los jugadores: Manchester City y Atlético de Madrid. Por parte de los jugadores, parece que no hay dudas de que ambos estarían ilusionados de seguir en Barcelona.
Joao Cancelo
Empecemos por el lateral luso, jugador muy del agrado de Xavi, su gran valedor para su llegada, titular indiscutible durante toda la temporada. Tras la llegada de Hansi Flick, quedaría por ver si el club quiere intentar quedárselo otro año más cedido, ya que parece inviable pagar dinero por él. El Barça, que anda escaso de laterales, cuenta con Jules Koundé por la derecha y Alejandro Balde por la izquierda, lateral de más recorrido.
Joao Cancelo podría jugar en ambos perfiles ya que en su antiguo club jugó muchos partidos en ambos lados. Sus problemas con Pep hacen que parezca difícil que se quede en Manchester y el jugador lo tiene bastante claro, hace poco en unas declaraciones en Fútbol Emotion decía: “Me encanta Barcelona, el clima, la ciudad, me siento muy querido. Ojalá pueda quedarme”.
Veremos si finalmente consigue quedarse en el club favorito de su infancia como bien dijo en su presentación. Tiene contrato con el Manchester hasta 2027 y su valor de mercado actual es de 25 M de euros.
Joao Felix
El extremo portugués es un caso más complejo, ya que sus discrepancias con el Cholo Simeone y la afición colchonera hicieron que públicamente tuviese que decir: “Quiero jugar en el Barça, es mi sueño de infancia” para intentar conseguir salir de allí y venir al Barça. Finalmente lo consiguió.
Empezó bien, siendo importante y titular, con Xavi dándole confianza, pero con el paso de los partidos se fue apagando y volvió a las andadas. Acabó la temporada de suplente y sin ser ese Joao que la gente esperaba. Está por ver si el Barça refuerza los extremos, con Nico Williams como máxima prioridad, pero intentarán seguro una nueva cesión del internacional portugués.
Joao Felix renovó su contrato con el Atleti hasta 2029 antes de salir cedido al Barça la temporada pasada. Su valor de mercado actual es de 30 M de euros.
En el Barça lo tienen claro: Solo vendrán en forma de cesión
En el Barça tienen clara una cosa: NO pagarán un solo euro por los Joaos, solo a través de cesión. Habrá que ver si las negociaciones entre clubes llegan a buen puerto y están dispuestos a aceptar las condiciones del conjunto culé, ya que la voluntad de ambos jugadores es seguir un año más en el Barça, cosa importante a la hora de negociar.