La rivalidad entre Real Madrid y FC Barcelona sigue escribiendo nuevos capítulos, esta vez con polémica fuera del terreno de juego. Tras la eliminación del Barça en las semifinales de la Champions League ante el Inter de Milán y la derrota del equipo de basket en la Euroliga frente al AS Mónaco, algunos aficionados madridistas han colocado esta mañana dos pancartas provocativas en la Ciudad Deportiva del club blanco, generando controversia en redes sociales.
"Grazie Inter" y "Merci AS Monaco"
La primera pancarta lleva el mensaje "Grazie Inter", en referencia clara y burlona a la reciente eliminación del Barça en Milán tras un dramático 4-3 en la prórroga. Esta derrota ha dejado muy dolida a la afición culé, especialmente por las polémicas arbitrales ocurridas en el encuentro y por haber quedado a las puertas de una nueva final europea.
La segunda pancarta, "Merci AS Monaco", se refiere al doloroso revés sufrido también por el Barça en baloncesto. Los culés fueron eliminados ayer en el quinto partido de los playoffs previos a la Final Four de la Euroliga, tras caer por un punto (85-84) frente al conjunto monegasco, despidiéndose así de otra competición europea.

Contexto irónico: El Madrid eliminado antes
Lo llamativo de estas pancartas radica en que ambos equipos del Real Madrid quedaron eliminados incluso antes que sus homólogos blaugranas en las mismas competiciones. El Madrid de fútbol fue apeado en cuartos de final de la Champions League por el Arsenal, mientras que el conjunto de baloncesto cayó también en el quinto partido de la ronda previa a la Final Four frente al Olympiacos.
"Reyes de Europa" y un Clásico a la vista
Además de las mencionadas pancartas, los seguidores madridistas también exhibieron una bufanda con el mensaje "Reyes de Europa", en alusión directa a la cantidad de títulos continentales que ostentan, destacando así su dominio histórico en la máxima competición europea.
Este acto llega en vísperas de un decisivo Clásico en LaLiga, que se disputará este domingo (16:15h) y que podría ser determinante para el desenlace del campeonato doméstico. Actualmente, el Barça lidera la tabla con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, a falta de solo cuatro jornadas para la conclusión del torneo. Un triunfo culé les pondría con siete de ventaja y con sólo nueve partidos más por disputarse, pudiéndose proclamarse campeones si ganaran en el campo del otro rival, el Espanyol.
Sin duda, estas acciones incrementan la tensión previa a un partido que será clave en la lucha por el título liguero y añaden más picante a una de las rivalidades más apasionantes del deporte mundial.