El FC Barcelona volvió a ser el que era tras una victoria impresionante contra el Getafe. El partido dejó claro desde los primeros minutos que el equipo local tenía un objetivo en mente: la victoria. La actitud y el nivel de juego contrastan con lo que se ha vivido últimamente. Un 4 a 0 que permite soñar con arreglar la temporada.
Con un juego que combinó momentos de brillantez táctica y técnica, el Futbol Club Barcelona no solo disfrutó de una noche sin angustias defensivas - Pau Cubarsí fue clave para ello - sino que también regaló a sus seguidores momentos de fútbol de alta calidad. La incorporación de Raphinha al once inicial tras su recuperación de una lesión añadió una chispa especial al ataque del Barça, culminando en el primer gol del encuentro y una asistencia decisiva más adelante.
La defensa del Getafe, conocida por su solidez, encontró dificultades para contener las embestidas de un Barcelona decidido. La estrategia de presión alta del equipo catalán fructificó en múltiples ocasiones, destacando la conexión en el campo entre los jugadores ofensivos y la solidez de su mediocampo.
Otros futbolistas que se reivindicaron
Joao Félix, quien continúa demostrando su valía en el esquema de Xavi, se encontró en el lugar y momento adecuados para ampliar la ventaja del Barcelona en el marcador. Frenkie de Jong, por su parte, no solo brilló por su labor en el centro del campo sino que también se sumó a la lista de goleadores de la noche, dejando el partido prácticamente sentenciado antes de la media hora final.
El cierre del encuentro vino con un gol de Fermín aprovechando el rechace de una jugada previa de Vítor Roque. Ambos habían salido en la segunda parte y es bueno que participen en gole de forma directa o indirecta para seguir ganando confianza.
El regreso de Ilaix Moriba
El partido también sirvió para el regreso de algunos viejos conocidos. Carles Aleñà tuvo minutos en la segunda parte aunque el regreso más morboso fue el de Ilaix Moriba, que empezó como titular. Cuando fue sustituido en el minuto 77 se llevó una sonora pitada por parte del Camp Nou. La afición considera que lo que hizo fue propio de un traidor. No tanto como lo que hizo Luis Figo pero poco faltó. En Twitter también hubo comentarios contra el actual centrocampista del Getafe.
Los problemas entre Moriba y el FC Barcelona comenzaron principalmente debido a desacuerdos contractuales. El club y el jugador no pudieron llegar a un acuerdo sobre los términos de su renovación, con disputas sobre el salario. El Barça le ofrecía un papel importante en el equipo pero el prefería el dinero.
El FC Barcelona estaba en una situación financiera difícil en ese momento, lo que complicó aún más las negociaciones. La situación culminó con la venta de Moriba al RB Leipzig, una decisión que fue difícil tanto para el jugador como para muchos aficionados del club, dado el potencial que había mostrado Moriba en las categorías inferiores y su breve pero impactante aparición en el primer equipo. El resto es de sobra conocido. La carrera del guineano ha ido a menos y tiene muy complicado convertirse en una estrella.