Partido clave el de ayer por la tarde en Ipuría. Espanyol y el Eibar no defraudaron a las expectativas. Ambos luchan por el ascenso y están en el grupo de favoritos por nombre y plantilla. Los vascos tenían una oportunidad de oro para consolidarse en la zona de ascenso directo y distanciar a los catalanes pero un final de infarto lo cambió todo. El duelo, marcado por la intensidad y la emoción hasta el último minuto, culminó en una victoria inesperada para el Espanyol, que logró revertir un 2-0 adverso en los últimos 13 minutos del partido, incluyendo dos goles en el tiempo añadido.
El Eibar, que había dominado gran parte del encuentro y se adelantó con goles de Bautista y Peru Nolaskoain, parecía tener el partido bajo control hasta que un penalti cometido por Tejero sobre Salvi cambió el rumbo del encuentro. Braithwaite, desde los once metros, inició la remontada perica, devolviendo la esperanza a un equipo que hasta entonces había mostrado poco en ataque.
A pesar de la mejora del Espanyol en la segunda mitad, el Eibar mantuvo su dominio y estuvo cerca de ampliar su ventaja, pero el destino tenía reservado un final diferente. Salvi Sánchez, en los últimos suspiros del partido, logró el empate, y en una última jugada marcada por otro error de Tejero, Lazo completó la remontada, sellando una victoria que podría ser decisiva en la lucha por el ascenso.
El buen resultado no empaña algunos de los problemas habituales del conjunto periquito. El Eibar dominó el partido, especialmente en la primera parte. Las actitudes de algunos jugadores dejaron mucho que desear, especialmente la de Pere Milla. El atacante del RCD Espanyol incluso se convirtió en Trending Topic en Twitter debido a las fuertes críticas que recibió a través de esta red social. Esta temporada ha marcado 4 goles en 26 partidos. Se esperaba más de él y su actitud en el terreno de juego no es la más adecuada teniendo en cuenta lo que se está jugando la entidad catalana después del segundo descenso en pocos años.
Hay centenares de comentarios. Estos son algunos de los más destacados:
¿Punto de inflexión para el Espanyol?
Este triunfo no solo representa tres puntos vitales para el Espanyol en su objetivo de regresar a la máxima categoría, sino que también marca el primer triunfo fuera de casa bajo la dirección de Ramis, sucesor de Luis García en el banquillo perico. La victoria en Ipurua, un campo tradicionalmente difícil, demuestra la capacidad de reacción de un equipo que no se da por vencido y que lucha hasta el final, cualidades esenciales en el exigente camino hacia el ascenso.
El Espanyol, con esta épica remontada, no solo se lleva los tres puntos sino que también refuerza su moral y confianza de cara a las jornadas decisivas que están por venir. Los de Ramis se colocan segundos con 47 puntos, a solo tres del Leganés. El líder, que en las últimas semanas ha bajado su rendimiento, perdió esta jornada por 2 a 1 en el campo del Racing de Santander. Los cántabros siguen luchando para poder estar, al menos, en el Playoff e intentar volver a Primera División después de muchos años de ausencia.