El Girona es el equipo revelación de la Liga EA Sports. El conjunto dirigido por Míchel lleva desde la segunda jornada en plazas de la Champions League e incluso ha ocupado la primera posición hasta cuatro veces. Debido a los últimos resultados (1 punto de los últimos 9), el Girona se ha descolgado un poco por el título, pero esto no ensucia la brillante temporada del conjunto catalán.
Además, su forma de jugar, atractiva y valiente, enamora a cualquier aficionado del fútbol. Hay otro equipo que juega de forma similar a la del Girona y que, también, está realizando una temporada excelente. Las Palmas del ex azulgrana Garcia Pimienta están en novena posición en el primer año en primera división después de tres campañas en la categoría de plata.
En 2021, coincidiendo con la llegada de la nueva Junta Directiva, el Barça destituyó a Garcia Pimienta como entrenador del filial azulgrana. La temporada siguiente fue nombrado el entrenador de Las Palmas a finales de enero, cuando el equipo canario era octavo. Por último, Las Palmas acabó cuarta, pero cayó en las semifinales contra el Tenerife por un global de 3 a 1. La pasada temporada, Las Palmas logró ascender a primera división al quedar segundo con 72 puntos. Fue el equipo menos goleado de la categoría.
Rueda de prensa de García Pimienta previa a #LasPalmasOsasuna | UD Las Palmas
Liderado por un Álvaro Valles que sólo ha encajado 25 goles en 25 partidos, Las Palmas está realizando una de las mejores temporadas de su historia. García Pimienta ha implantado el juego que llevaba a cabo con el Barça. Y lo han obtenido sin gastar gran cantidad de dinero. En un equipo con hasta cinco jugadores con pasado azulgrana (Munir, Sandro, Julián Araujo, Marc Cardona o Mika Mármol), García Pimienta ha dotado a su equipo de una idiosincrasia propia, un carácter ofensivo con mucha posesión que pretende recordar su etapa en el Barça B, actualmente conocido como Barça Atlètic.
Tal y como hemos comentado antes, Las Palmas es novena con 35 puntos de 75. Ha conseguido ganar 10 partidos, ha empatado 5 y ha perdido otros 10. Con la salvación prácticamente conseguida, el conjunto gran canario quiere ser algo más ambicioso y empieza a mirar en las plazas europeas. Está a sólo cuatro puntos de la séptima plaza, ocupada por el Betis, y que, dependiendo del ganador de la Copa del Rey, podría dar acceso a la Conference League. Además, tiene a cinco puntos a la Real Sociedad, que es sexta y ocupa plazas de Conference League, pero que, acondicionado en la copa, podría dar acceso a la Europa League.
Cabe decir que ya ha jugado los dos partidos contra el Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia, este último ocupa una plaza por encima de Las Palmas. A finales de marzo visitará Montjuïc y un mes más tarde recibirá al Girona. Los duelos contra el Real Betis y la Real Sociedad se llevarán a cabo en mayo.
Como era de esperar, cuando un equipo como Las Palmas realiza una temporada tan buena, los grandes equipos intentan pescar. Garcia Pimienta ya está en la lista de varios equipos de toda Europa que buscan nuevo entrenador como Nápoles, Sevilla e, incluso, Barça. Sergi Cardona acaba contrato y todo apunta a que no continuará la próxima temporada. Atlético de Madrid y, también, el Barça le quieren.
El guardameta Valles y el defensa central Mika Mármol, este último considerado uno de los mejores centrales en salida de presión, también están en la lista de posibles fichajes de clubs importantes. De hecho, mucha gente pide que Valles vaya convocado con la selección española frente al flojo rendimiento de Kepa.