Se va acercando el final del mercado de fichajes y los clubes ultiman sus movimientos en lo que a la confección de la plantilla se refiere. A falta de tan solo unos días para que comience esta nueva edición de LaLiga, la mayoría de vestuario ya están completos. Sin embargo, faltan los últimos flecos.
RCD Espanyol y Valencia coinciden en la voluntad de hacerse con los servicios de un delantero. En el caso de los pericos, porque la marcha de Martin Braithwaite ha sido realmente significativa. Y en los valencianos porque la posibilidad de una salida en formato de cesión de Alberto Marí abriría la necesidad de traer a un nuevo ariete.
Y ambos conjuntos han llegado a la conclusión de que Fábio Silva sería un buen refuerzo. Eso, al menos, ha asegurado el portal Cero a Cero. Milita actualmente en los Wolves, aunque allí no tiene nada de protagonismo y eso podría provocar que se buscara un nuevo equipo este verano. El elenco inglés está solicitando 20 millones de euros por él, pero, evidentemente, ni Valencia ni Espanyol pueden permitirse ese pago. Por eso, en todo caso, tratarían de cerrar una llegada en forma de cesión.
Fábio Silva, ¿dirección España?
Formado en las categorías inferiores de Oporto y Benfica, su futuro se auguraba de lo más prometedor. Por eso, en 2020, el Wolverhampton, el epicentro de los portugueses prometedores, pagó 40 millones de euros por hacerse con sus servicios. Así pues, son cuatro las temporadas que ha pasado perteneciendo al equipo del condado de Staffordshire.
No obstante, en sus dos primeros cursos no terminó de despuntar tanto como se esperaba y estos dos últimos años los ha pasado cedido. Seis meses en el Anderlecht, seis en el PSV y una temporada entera, esta última, en el Rangers. Y ahora, tras su aventura por Europa, debe retornar al Wolves, donde tiene contrato hasta 2026.
Pero Gary O'Neil no confía en él y ya le ha instado a, de nuevo, buscarse un nuevo equipo. Apenas tiene 22 años y mucho margen de mejora, pero necesita un lugar en el que sentirse cómodo y en el que pueda volver a mostrar aquella versión que mostró en la 2019/2020. Y España, por qué no, podría ser un buen lugar.
De hecho, Valencia y Espanyol no son los dos únicos equipos con los que se ha relacionado a Fábio Silva. A principios de verano, la prensa deportiva aseguró que el atacante luso estaba en la agenda también del Sevilla y de Real Valladolid.