En la penúltima jornada de LaLiga se confirmó la tragedia en el sur de España: el Cádiz es el tercer equipo descendido a la Liga Hypermotion junto a otros dos andaluces. Los gaditanos han resistido cuatro años en la élite del fútbol español, pero este curso no han podido salvarse. Con todo, pretenden que su paso por la Segunda División sea más bien efímero y trabajarán para conseguir el ascenso cuanto antes.
Para ello, saben que es trascendental confeccionar una plantilla capaz de competir en una división tan exigente como la de plata. Y, ante esta situación, ya son varios los nombres que la dirección deportiva tiene apuntados en su lista de candidatos. Uno de ellos es el de José Manuel Cabrera López, más conocido como Lanchi.
Lanchi, de amarillo a amarillo
El lateral diestro titular esta campaña en el colista de la Liga Hypermotion ha llamado la atención del club cadista. Lanchi ha disputado este curso 25 duelos con el Villarreal B, sumando un gol y una asistencia. Termina contrato en junio de este 2024 y su renovación no se contempla a estas alturas.
Por eso, a partir del mes de julio será agente libre y tendrá libertad absoluta para fichar de forma gratuita por el equipo que más le atraiga. Y, según el periodista Ángel García, ya tendría cerrado un acuerdo con el Cádiz para firmar un contrato de dos temporadas y otra opcional. A sus 22 años, Lanchi ha demostrado tener un talento digno de un equipo tan histórico como lo es el cadista.
Destacó especialmente en su aventura como cedido en el San Fernando el pasado curso, con quien disputó 32 duelos. Anteriormente, en 2020, debutó con la sub19 de la Selección Española, aunque únicamente disputó un partido. De confirmarse el fichaje del futbolista nacido en Puerto Real, supondría su segunda aventura en Cádiz, pues Lanchi pasó algunos años de su etapa formativa con el elenco gaditano antes de fichar por el Villarreal C en 2019.
Del tercer equipo castellonense pasó al segundo en 2022, aunque, como decíamos, esa misma temporada la jugó cedido en el San Fernando. Por tanto, este curso, el 2023/24, ha sido el primero, y parece que último, con el Villarreal B. Abandonará el submarino amarillo sin haber dispuesto de la oportunidad de debutar con el primer equipo.
Su llegada al Cádiz es una buena noticia para un equipo que necesitaba reforzar la posición de lateral diestro. Ahora queda por ver qué pasará con los dos integrantes actuales de ese puesto, Iza Carcelén y Zaldua. Ambos tienen contrato con la entidad andaluza hasta junio de 2025, pero mínimo uno de los dos deberá salir este verano.